bolsas y mercados

El marijuana index crece un 400% en tres años

Las 34 empresas norteamericanas del sector disparán sus rentabilidades ante la nueva situación legal del cannabis

08 DE noviembre DE 2018. 12:54H Patricia Malagón

shutterstock-1012225366_90590_20181108130438.jpg

Los avances hacia la legalización de la marihuana para uso recreativo en Estados Unidos y Canadá y de la marihuana medicinal han despertado el interés de los inversores, que ven el potencial de este sector emergente. En este sentido, eToro ha comenzado a ofrecer la posibilidad de materializar esta inversión al inversor minorista a través de diversos vehículos como las acciones individuales o de Horizons Marijuana Life Sciences Index ETF, democratizando de esta forma el acceso un activo en auge. “eToro da acceso a todos los inversores con distintos niveles de experiencia y opciones financieras para poder tener exposición a este sector de una forma sencilla, rápida y transparente”, señala Tali Salomón, Directora de eToro en España y Latam. Españoles, franceses e italianos suponen una parte importante de los partícipes de este producto. Una respuesta de la plataforma ante la creciente oleada del interés de los inversores.

Las ‘midterm’ que han arrojado un panorama político más divido en los Estados Unidos han resultado algo positivo para la industria. Michigan se ha convertido en el décimo estado en aprobar el uso recreativo de esta droga, pero muchos otros estados podrían hacerlo en breve. Además, el nuevo panorama político es más positivo si cabe para el sector.

Esto se ha traducido en que el Índice de la Marihuana lleve una revalorización del 398,6% en los últimos tres años. Un periodo en el que el S&P 500 ha avanzado un 32%. Por el momento, hay 34 empresas norteamericanas dedicadas al cultivo, producción y venta de productos de cáñamo y cannabis. Este índice recoger la evolución de estas 34 empresas. Canopy Growth Corporation y Aurora Cannabis Inc. Ya registran una capitalización bursátil superior a los 15.000 millones y a los 10.000 millones de dólares.

El por qué de este brutal incremento, es que el cannabis legal en Estados Unidos facturará este año 11.000 millones de dólares, pero se espera que lo doble para el 2022. De hecho, podría igualarse a la industria cervecera y comenzar a tener unas cifras similares de facturación.

Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"