bolsas y mercados

El mercado chino ha superado los 10 billones de dólares de capitalización bursátil

La renta variable china se ha ido recuperando desde las caídas y ya supera esa importante barrera.

15 DE octubre DE 2020. 13:58H Funds&Markets

264d2a87e221bfc6662773982a1d8616.jpg

La renta variable del Gigante Asiático ha ido recuperándose desde las fuerte caídas registradas con el anuncio del virus. China fue el país que más sufrió en un primer momento, pero también es el que más rápido se ha recuperado. De hecho, la actividad económica en el país asiático ya está volviendo a los niveles precovid y, por ello, los inversores están mostrándose confiados.

"China ha hecho grandes progresos en sus esfuerzos por liberalizar el mercado de capitales. Desde el programa "Stock Connect", que ha atraído 170.000 millones de dólares de flujos netos de extranjeros desde su puesta en marcha en 2014, hasta los esfuerzos por promover la asignación de capital a la innovación mediante el lanzamiento del Star Market. Este año los inversores han obtenido la recompensa de un rendimiento del mercado de valores superior al del resto del mundo: el índice MSCI China A onshore ha subido un 27%, lo que ha contribuido a que el mercado de valores supere el hito de los 10 billones de dólares", asegura Nick Yeo, Head of Equities – China de Aberdeen Standard Investments

Con una creciente participación extranjera en los mercados chinos, que se ha visto impulsada por factores como el atractivo de las oportunidades de crecimiento estructural interno, como las relacionadas con el rápido crecimiento de la clase media, el futuro parece brillante. "Pero invertir en China no está exento de desafíos. Las normas de gobernanza empresarial están mejorando, pero siguen siendo relativamente bajas y el mercado de valores puede ser extremadamente volátil. El enfoque que hemos adoptado ante estos retos es centrarnos en los fundamentales de las empresas y no simplemente comprar la tendencia genérica del crecimiento de China, y esto ha dado realmente sus frutos en los últimos años", añade el experto.

Cuatroochenta: "BME Growth será una vía más de financiación para la compañía"