La dura postura de los bancos centrales en el simposio de Jackson Hole para luchar contra la inflación ha hecho que los mercados se atemoricen en mayor o menor medida. Y es que de las palabras de Powell en el evento de los banqueros de la semana pasada se deriva que a la Reserva Federal […]
Tipos de interésLa dura postura de los bancos centrales en el simposio de Jackson Hole para luchar contra la inflación ha hecho que los mercados se atemoricen en mayor o menor medida.
Y es que de las palabras de Powell en el evento de los banqueros de la semana pasada se deriva que a la Reserva Federal no va a temblarle el pulso a la hora de bajar la inflación, algo que el precio del oro ya ha sentido.
Así, el metal amarillo, valor refugio por excelencia de la inflación, ha caído este martes ante estas expectativas de subidas de tipos de interés por parte de la Fed.
"Los precios del oro siguen a merced del aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro, mientras los mercados asimilan la promesa de la Fed de que actuará para domar la creciente inflación, ha indicado Lukman Otunuga, analista senior de mercado de FXTM tal y como se hacen eco desde Reuters e Investing, y ha añadido: Aunque una parte del riesgo a la baja puede haber sido descontada a través de las altas probabilidades de otra gran subida de tasas, el oro puede estar expuesto a más pérdidas si esa posibilidad aumenta”.
Tal y como informaban desde la agencia de noticias, a las 1121 GMT, el oro al contado caía un 0,2%, a 1.733,87 dólares por onza, tras tocar el lunes un mínimo de un mes de 1.719,56 dólares. Por su parte, Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,3%, a 1.745,20 dólares.
Fuente: Investing – Cotización de futuros del oro en el último mes
En lo que respecta al mercado de otros metales preciosos, la agencia ha indicado que la plata ha cedido un 0,3% hasta los 18,7 dólares la onza, el platino ha perdido un 0,4% y el paladio se ha dejado un un 0,9%, a 2.128,16 dólares.