DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 24 de abril de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

El oro lleva 6 meses imparable y seguirá así

El metal dorado está viviendo un rally que dura ya seis meses. Después de tocar suelo el 15 de agosto de 2018, cuando puso el tope en los 1.175 dólares por onza, el despegue ha sido imparable. En los últimos meses de 2018 fue cogiendo fuerza acercándose cada vez más a los 1.300 dólares – […]

Bolsas

04 feb 2019

El metal dorado está viviendo un rally que dura ya seis meses. Después de tocar suelo el 15 de agosto de 2018, cuando puso el tope en los 1.175 dólares por onza, el despegue ha sido imparable. En los últimos meses de 2018 fue cogiendo fuerza acercándose cada vez más a los 1.300 dólares – la barrera psicológica que establecen los analistas –. Aunque terminó el año sin sobrepasar ese umbral, en los primeros días de esto 2019 superó los 1.300 dólares. El siguiente paso y reto que tiene el metal es sobrepasar los 1.361 dólares. De conseguirlo, el oro estaría en máximos de los últimos cinco años y se ratificaría como valor refugio cuando la volatilidad llega al mercado.

De cara a la inversión, todo apunta a que el metal seguirá la racha alcista en los próximos meses. El analista Roberto Moro recalca que él ve la posibilidad de ver al oro “cerca de los 1.370 dólares en este año”. Aunque eso sí, este experto recomienda la inversión en oro a través de ETFs en lugar de la inversión clásica propiamente dicha. “Puede que el oro sea de las pocas materias primas que se comporten bien en este año y todo parece que seguirá siendo alcista su progresión”, concluye.

Al contemplar la gráfica de cotización del metal dorado, no es de extrañar que ahora esté en una racha alcista. La crisis económica del 2008 impulsó al oro como nunca antes había sucedido y tocó techo a mediados de 2011 cuando la onza cotizaba en 1.837 dólares. Durante los tres años siguientes, el valor de esta commodity seguía siendo bastante alto debido a la incertidumbre del mercado y a las consecuencias de la crisis que azotaban occidente.

Por todo ello, Marti Greenspan, analista de eToro, asegura que no está “sorprendiéndose del comportamiento del oro”. Asegura que la incertidumbre geopolítica, al mismo tiempo que la política monetaria acomodaticia están generando esta situación. “Los administradores de activos tradicionales recomiendan mantener entre un 5% y un 20% de la cartera en oro. Por su puesto esto no significa que haya que sobrepasar estos niveles”, recalca el experto. Finalmente, concluye que un buen momento de compra es cuando el metal se encuentra en 1.300 dólares.

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

¿Camino a un 2024 sin recortes de tipos en Estados Unidos?

Los expertos empiezan a plantearse la idea de que no haya recortes de tipos en 2024.
Bolsas y Mercados

Los mercados ante el ataque de Irán a Israel: “una oleada de volatilidad y un impacto efímero”

Estos ataques de Irán a Israel parece que tendrán un impacto efímero en los mercados financieros, pero hay que telegrafiar la situación
Bolsas y Mercados

Llegan los resultados empresariales: BofA espera un desplome del 14% en Europa

La temporada de presentación de resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del año acaba de comenzar y podría generar problemas en las bolsas.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados