bolsas y mercados

El oro se encamina a los 2.050 dólares por onza

El metal dorado sigue explorando los máximos históricos y se consolida por encima de los 2.000 dólares.

05 DE agosto DE 2020. 14:01H Funds&Markets

463cf28a3b4f975443c0af2105928328.jpg

El oro continúa disparado debido a las tensiones geopolíticas y sanitarias que continúan azotando al mundo. A esto se une también la caída del dólar y la política expansiva de los bancos centrales. Esa combinación está haciendo el metal precioso sigue explorando máximos históricos y se aproxime a la barrera de los 2.050 dólares por onza.

"Dada la continua caída del dólar y la subida virtual del oro hasta los 2.050 dólares por onza, me inclino a pensar que el de 2.150 dólares sería un objetivo factible a corto plazo en el COMEX, posiblemente antes de finales de este mes. Según el reciente enfoque y actividad del mercado, esto probablemente sucederá en el contrato de diciembre más que en el caso del de octubre de próximo vencimiento o de oro al contado", asegura Barani Krishnan, analista de Investing.com.

"El precio del oro ha subido más de un 30% en lo que va de año y ha superado el importante umbral psicológico de 2.000 dólares, ya que los inversores expresan la falta de confianza en otros instrumentos y favorecen el oro como depósito de valor. La continua incertidumbre de Covid19 , combinada con los bancos centrales y los Gobiernos que inundan sus economías con estímulos y ayudas, ha provocado un aumento de la demanda del metal precioso y podríamos ver cómo el repunte sigue adelante si persisten las actuales condiciones del mercado. Los bajos tipos de interés y la disminución de los rendimientos de los bonos también están ayudando a la recuperación. En circunstancias normales, los bonos se verían favorecidos con respecto al oro, ya que tienen un rendimiento que el oro no tiene, pero a los niveles actuales no es una opción atractiva para los inversores minoristas", explica Adam Vettese, analista de eToro.

Por su parte, desde Monex Europe destacan que: "El atractivo del oro como reserva de valor se fortalece ya que los mercados se enfrentan a la perspectiva de una prolongada recuperación global y la degradación de las monedas fiduciarias tras la notable expansión monetaria y fiscal, incluyendo al dólar. En el calendario de hoy se publican los índices PMI de servicios y compuesto, así como la cifra ADP de cambio en el empleo".

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"