bolsas y mercados

El oro sigue subiendo y roza los 1.800 dólares

El metal dorado se está beneficiando de la incertidumbre generada por los rebrotes.

24 DE junio DE 2020. 14:05H Funds&Markets

8da09fb3203816a3b25c997e5513840c.jpg

El oro es uno de los activos refugios por excelencia y suele beneficiarse cuando hay incertidumbre en el mercado. Por eso, el metal dorado se sitúa ya en máximos de 2012 y se aproxima a los 1.800 dólares por onza. Pese a que desde abril lleva cotizando con movimientos laterales, el aumento de los rebrotes en diferentes partes del mundo ha sido el detonante para llevar a la materia prima a sus máximos históricos de los últimos ocho años.

El analista Adam Vettese subraya la subida del oro "de la noche a la mañana a niveles nunca vistos en ocho años (...) los inversores buscan repartir sus inversiones entre múltiples clases de activos". El experto de eToro llama la atención sobre el hecho de que el oro haya subido en plena efervescencia bursátil: "El metal precioso ha subido un 25% en el último año, subido a pesar de la rápida recuperación de los mercados bursátiles, que los ha visto recuperarse de los mínimos de marzo para dejarlos en el camino de su mejor trimestre en una década".

Respecto al oro, el portavoz de eToro en España, Javier Molina, comenta sus posibilidades técnicas de entrar en subida libre:

"Empezaba el oro el año 2020 desde la zona de los 1525 USD. En un entorno donde los principales índices mundiales venían de cerrar un excelente año 2019, el activo refugio por excelencia no parecía ser llamado a grandes movimientos. Sin embargo, las cotizaciones pasaron desde esa referencia hasta los 1700 USD para, al calor del pánico vivido por el covid-19, sufrir igual descarga en un momento donde, lo único válido, fue tener liquidez. Tras la caída hasta la zona de soporte importante marcada por los 1450 USD, la onza ha experimentado un alza espectacular que lo ha dejado, en la actualidad, frente a la gran resistencia de corto, medio y largo plazo: los 1800 USD. Esta es una zona muy importante y que queda ya muy cercana a los máximos históricos. Si los precios fueran capaces de atacar y superar los 1800 USD, solo quedarían batir los 1900 USD para entrar en subida libre. Por abajo, el no romper al alza esa zona implicaría, en principio, volver a esa zona de consolidación entre los 1680 y los 1750 USD. Momento crucial para el Oro".

“El mercado está caro, descuenta expectativas de una recuperación demasiado optimista”