bolsas y mercados

El petróleo se va a máximos muy pendientes de la decisión que tome la OPEP+ sobre su producción

Tanto el WTI como el Brent están registrando cotizaciones que no veíamos desde finales de 2018

01 DE junio DE 2021. 13:51H Alejandra Gómez

9df869b4e36181b51f782192039b8bdb.jpg

Estas semanas los precios del petróleo no han dejado de sorprendernos, pero lo cierto es que hoy han dado máximos que no veíamos desde hace dos años. 

Así, mientras el WTI, el índice del crudo en EEUU por excelencia, ha subido un 2,8% y que no se venia desde octubre del año 2018, el Brent, la medida europea, ha superado un 2% de alzas, algo que tampoco se observaba desde noviembre de 2018. 

Las miradas puestas en la reunión de la OPEP+

Ahora mismo, el WTI cotiza por encima de los 68 dólares y el Brent marca casi los 71 dólares, y lo hace a comienzos de la reunión de la OPEP y sus aliados, que decidirán en qué punto dejarán la producción del crudo para los próximos meses. 

Fuente: Investing

Fuente: Investing


Tal y como recogen desde Investing y recuerda Marios Hadjikyriacos, analista de inversiones de XM.com en MarketWatch, en la reunión del mes de abril, el cartel y sus aliados acordaron agregar alrededor de 2 millones de barriles al día y es un compromiso que se espera que cumplan. 

Así, “los precios del petróleo están cotizando al alza desde ese anuncio, lo que solo les dará más confianza en que el mercado puede absorber algunos aumentos de producción previstos. La reacción de hoy dependerá principalmente de lo que señalen sobre futuros aumentos de oferta, más allá de lo ya acordado”, añade el entendido. 

Y es que la producción de petróleo lleva desde el inicio de la pandemia en boca de todos debido al problema de exceso de oferta con el que se topó el crudo ante el estallido de la problemática mundial y que desde el cartel decidieron solucionar con los recortes diarios de la materia prima. 

En el momento actual donde todo apunta que nos orientamos hacia una recuperación de la actividad económica, además de mejores perspectivas para el turismo mundial, los expertos auguran que se va a impulsar la demanda de petróleo a nivel mundial. De hecho, se espera que el cartel apruebe un incremento de la producción de barriles por día de cara al mes de julio.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"