DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 20 de abril de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

El petróleo sube un 1% ante un posible recorte de producción

El petróleo está siendo uno de los activos que más noticias están generando en los últimos sesenta días debido a la alta volatilidad. A principios del mes de octubre el crudo llegó a tocar máximos de cuatro años tras rebasar los 86 dólares de cotización por barril de Brent. En menos de dos meses el […]

Bolsas

28 nov 2018

El petróleo está siendo uno de los activos que más noticias están generando en los últimos sesenta días debido a la alta volatilidad. A principios del mes de octubre el crudo llegó a tocar máximos de cuatro años tras rebasar los 86 dólares de cotización por barril de Brent. En menos de dos meses el precio se ha desplomado hasta caer por debajo de los 60 dólares. Sin embargo, en las últimas horas el ‘oro negro’ está subiendo un 1% como previa a la reunión de la OPEP de la próxima semana.

Esta reunión puede ser clave para marcar una tendencia en el precio del crudo. El pasado mes de junio la Organización de Países Exportadores de Petróleo decidió aumentar la producción, sin embargo, ahora prevé reducirla. Las últimas informaciones aseguran que para 2019 habrá superávit en el sector y los precios se han desplomado. Este exceso de oferta puede ser combatido con una reducción de la producción.

Además, el cierre del mayor yacimiento británico del Mar del Norte para ser reparado también ha influido en el alza de los precios. El yacimiento Buzzard bombea alrededor de 150.000 barriles por día y se ha cerrado porque se ha descubierto una corrosión en las tuberías. Además, otros pequeños yacimientos también han tenido que ser clausurados temporalmente por los mismos motivos. Como resultado, según informa Reuters, tres cargamentos previstos para diciembre habrían sido cancelados.

A pesar de esta subida, el precio del petróleo ha perdido un 30% desde el mes de octubre, debido a un exceso de oferta y también a la mano blanda de Estados Unidos con Irán – permitirá que ocho países le sigan comprando crudo temporalmente –. La caída actual solo puede ser comprada con la vivida en 2008 y con la de 2014 y 2015.

La OPEP se reunirá en Viena el 6 de diciembre para discutir sobre la política de producción. Este acontecimiento estará seguido de la reunión del G-20 en la que se debatirá sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Por tanto, la primera semana de diciembre puede ser fundamental para el mercado a corto plazo.

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

¿Camino a un 2024 sin recortes de tipos en Estados Unidos?

Los expertos empiezan a plantearse la idea de que no haya recortes de tipos en 2024.
Bolsas y Mercados

Los mercados ante el ataque de Irán a Israel: “una oleada de volatilidad y un impacto efímero”

Estos ataques de Irán a Israel parece que tendrán un impacto efímero en los mercados financieros, pero hay que telegrafiar la situación
Bolsas y Mercados

Llegan los resultados empresariales: BofA espera un desplome del 14% en Europa

La temporada de presentación de resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del año acaba de comenzar y podría generar problemas en las bolsas.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados