bolsas y mercados

El Tesoro emite deuda a tipos ligeramente superiores

El Tesoro coloco 530 millones en letras a 3 meses a un tipo marginal de -0.486% y 1.470 millones en letras a 9 meses con un marginal de -0.386%.

18 DE septiembre DE 2018. 11:47H Víctor Ranera

oro_70752_20180918114858.jpg

El Tesoro ha emitido hoy deuda a corto plano y ha logrado colocar 2.000 millones a unos tipos de interés ligeramente superiores que la anterior emisión. La demanda, aunque continúa siendo muy superior a la oferta, fue inferior a la última emisión del pasado mes de agosto. El Tesoro coloco 530 millones en letras a 3 meses a un tipo marginal de -0.486% y 1.470 millones en letras a 9 meses con un marginal de -0.386%.

Los diferenciales de deuda continúan siendo muy bajos, y en parte es gracias a las compras mensuales que realiza el BCE. Desde principios de este año los estímulos se están reduciendo gradualmente, y se espera que a partir de próximo mes de enero se supriman por lo que en los próximos meses podríamos ver un ligero repunte tratando de descontar una futura reducción de demanda.

Aunque la guerra comercial que mantienen EEUU y China continúa siendo la mayor amenaza para los mercados, esa tensión todavía no se ha trasladado a los mercados de deuda, y los inversores continúan dando prioridad a los indicadores económicos, que siguen cumpliendo con sus expectativas. Además las tensiones políticas en Alemania, Italia y España ya no representan un riesgo para los inversores.

Ante este escenario, es probable que España este disfrutando de sus últimas financiaciones a mínimos históricos, ya que a partir del año próximo se espera un endurecimiento monetario, que se traducirá en un progresivo aumento en los diferenciales de deuda.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"