bolsas y mercados

El West Texas triplica su valor en tres semanas

El petróleo está firmando una recuperación asombrosa en menos de un mes.

20 DE mayo DE 2020. 14:07H Funds&Markets

1fe075b750b87298686547008bff6aa5.jpg

El WTI, el barril de petróleo de referencia en los Estados Unidos, está firmando una gran recuperación en bolsa. El 28 de abril cotizaba por debajo de los 10 dólares y ahora lo hace por encima de los 32. De hecho, llegó a cotizar en negativo para los contratos de futuros del actual mes de mayo. Pero, algo está cambiando en el mercado después de que haya aumentado la demanda en China.

El analista Nemo Qin explica: “Esta noche vencerán los futuros del contratos sobre crudo WTI, pero no esperamos que haya grandes shocks como los que tuvieron lugar el mes pasado. Los recortes de producción ayudarán a resolver el desequilibrio entre suministro y demanda y la recuperación del consumo por parte de Asia, así como la fuerte capacidad de almacenamiento están respaldando los precios del barril”.

Para Michel Salden, Head of Commodities de Vontobel, "El confinamiento en Asia y Europa se está levantando algo antes de lo previsto, las operaciones de las refinerías se están recuperando gracias a la mejora de sus márgenes e, incluso, la OPEP y los países productores no OPEP han comenzado a aplicar recortes de la producción a partir de este mes", añade este experto.

Según Salden, "la demanda para el consumo de gasolina y diesel se normalizará a finales de este año, pero en el conjunto del ejercicio se reducirá en unos 2-4 mbpd frente a los niveles del año anterior. La demanda de combustible para aviones se estabilizará mucho más tarde y no volverá a la normalidad hasta finales de 2022".

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"