Fidelity ha establecido una hoja de ruta hacia 2021 estudiando muy de cerca el panorama y el contexto que nos rodea. Así, su CIO Global de renta variable, Roman Boscher, se ha pronunciado en la PespectWeek de la gestora sobre cuestiones como la inversión valor, sectores, tecnología y regiones. Mucho se ha hablado este 2020 […]
BolsasFidelity ha establecido una hoja de ruta hacia 2021 estudiando muy de cerca el panorama y el contexto que nos rodea. Así, su CIO Global de renta variable, Roman Boscher, se ha pronunciado en la PespectWeek de la gestora sobre cuestiones como la inversión valor, sectores, tecnología y regiones.
Mucho se ha hablado este 2020 y su recesión a causa de la Covid-19. Así, y a causa de la fuerte contracción que han vivido las economías del mundo esta pandemia, muchos expertos se han enfocado también en hablar de la ansiada recuperación en “V” que solo parece haber conseguido China. El resto de los mercados ha dejado ganadores y perdedores, algo que sin duda afecta al estilo de inversión que en los últimos años ha favorecido los valores de crecimiento. Desde Fidelity apuestan por una rotación cíclica. “Estamos mucho más enfocados en los títulos cíclicos que en los de valor conjunto, con el fin de encontrar estos títulos de valor no estamos vendiendo necesariamente acciones de crecimiento, estamos recortando mucho más megavalores y “crecimiento a toda costa”.
Pese a los recortes de dividendos en muchas empresas, la renta variable sigue ofreciendo un rendimiento general aún interesante, de alrededor del 2% y el 3%, sobretodo si tenemos en cuenta que nos movemos en un mundo de intereses nulos y negativos. Eso sí, debido a la clase de recuperación a la que asistimos en forma de “K”, encontramos grandes ganadores pero también perdedores, algo que hay que tener en cuenta a la hora de invertir en los tiempos que corren. Según Fidelity, la tendencia general es mucho más favorable a las acciones de pequeña y mediana capitalización. “Estamos mucho más centrados en el crecimiento sostenible y con sesgo de pequeña y mediana capitalización”, considera Roman Boscher.
Y si de un sector protagonista en esta crisis del aislamiento social podemos hablar, es sin duda el de la tecnología, que ha proporcionado rentabilidades históricas. Sin embargo, y aunque desde Fidelity apuestan por la tecnología, señalan que lo hacen estudiando de cerca sus apuestas y evitando algunas valoraciones excesivamente caras y alejadas de la realidad, como es el caso de las las empresas de software en EEUU. “Queremos mantener la exposición a servicios de TI, empresas europeas de software o el segmento cíclico del sector tecnológico”, señala el entendido.
La inversión en renta variable: por región y en función de los resultados a conseguir
En esta crisis la contracción económica ha sido global, pero desde luego no ha afectado por igual a los diferentes países del mundo. Así, para el experto de Fidelity, la mejor forma de invertir en renta variable es estar orientados a los resultados que se pretenden conseguir y, en función de ello, comprar en una región o en otra. Asia sería entonces la región orientada al crecimiento, Europa a las rentas, Estados Unidos a la liquidez y Japón a protección.
“Y además, si estás convencido, como nosotros, de que estamos empezando a ser testigos de una recuperación cíclica, lugares como Japón o Alemania pueden ofrecer muchas oportunidades”, puntualiza el experto en renta variable.