fondos

¿Fracasarán la mayoría de los fondos de cobertura de criptomonedas?

El multimillonario inversor Mike Novogratz augura un escenario terrorífico para el mercado

09 DE junio DE 2022. 08:00H Alejandra Gómez

Si la empresa Galaxy Digital Holdings Ltd, de gestión financiera y de activos digitales,  ya auguraba hace unos meses que este mercado continuaría siendo “volátil y difícil”, este miércoles la compañía ha incidido en un futuro negro para este.

Así lo ha indicado Mike Novogratz, el fundador y director ejecutivo de la compañía, que auguró durante  la conferencia ‘Piper Sandler Global Exchanges & Brokerage’ en Nueva York, que dos tercios de los fondos de cobertura, o instrumentos de inversión alternativa, que invierten en criptodivisas fracasarán como consecuencia de la actual caída del mercado. 

"El volumen bajará, los fondos de cobertura tendrán que reestructurarse”, ha Novogratz según ha informado Bloomberg, para añadir que "hay literalmente 1.900 fondos de cobertura de criptomonedas. Mi opinión es que dos tercios cerrarán el negocio”.

La razón que  el entendido aporta para explicar esta sangría en el mercado cripto es la eliminación de los estímulos por parte de la Reserva Federal, que es lo que,  a su juicio, ha hecho colapsar los precios de ls tokens en los últimos seis meses.

De hecho, y tal y como se puede ver en el gráfico, la ya veterana bitcoin, ha caído más del 50% desde el máximo histórico alcanzado en noviembre. 

 Investing -  cotización de bitcoin de los últimos seis meses

Fuente: Investing -  cotización de bitcoin de los últimos seis meses

Una afirmación nada optimista y relacionada era la que hace tan solo un par de días pronunciaba Brad Garlinghouse, director ejecutivo de la empresa transfronteriza de blockchain Ripple, que tal y como publicaba CNBC, apuntó a que en el futuro solo quedarán "decenas" de criptomonedas. El experto aclaró que que hay alrededor de 180 monedas fiduciarias en el mundo y no existente una necesidad de tantos tokens digtales.

¿Cuál es la explicación de Novogratz  para el desplome de la blockchain Terra?

Si por algo ha sido muy nombrado estas semanas Novogratz y su empresa ha sido por su inversión en el proyecto de la blockchain Terra, que registró una caída en su cotización del 100% en tan solo 24 horas, tal y como informan los datos de Coinbase. 

Y es que el ejecutivo, lejos de entonar una crítica al del proyecto, ha señalado en su intervención que han sido a su juicio los factores macroeconómicos los que la hicieron caer, y concretamente algo relativo a los defectos del proyecto. "El CEO era increíblemente brillante y carismático y había un tremendo impulso detrás de lo que estaba haciendo”, ha querido subrayar. 

Aunque ha reconocido: ”No era lo suficientemente fuerte como para hacer frente a los vientos en contra de los precios de Bitcoin y de las criptomonedas. Fue una pérdida catastrófica", dijo Novogratz.

Sin embargo, y tal y como se hacen eco también desde Bloomberg, el informe anual de PwC sobre fondos de cobertura de criptomonedas a nivel mundial indicaba que Terra USD (UST), era la tercera stablecoin más popular entre los fondos de cobertura de criptomonedas que encuestaron en abril de 2022, justo antes de que Terra colapsara. Así,  el 49% de los encuestados por el estudio también negociaban el token Luna. 

El objetivo de Novogratz, tal y como ha señalado, es que su empresa con sede en Nueva York busca ser "el lugar al que acudir" cuando termine la crisis. 

Investng - cotización de Luna Terra Luna de los últimos tres meses

Fuente: Investng - cotización de Luna Terra Luna de los últimos tres meses

Noticia actualizada: 09-06-2022 08:51

Artículos relacionados

Una época nada dorada para las cripto: Bitcoin, a punto de perder los 33.000 USD
¿Es bitcoin una alternativa contra la inflación?
“La tecnología blockchain no es tan innovadora ni tan rompedora como Bitcoin”
Blockchain y criptomonedas, ¿una apuesta de futuro?
Jesús Luna: "TaxCripto está desarrollada para el mercado español y su legislación fiscal”
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"