martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

Holaluz saldrá al MAB para captar hasta 40 millones

La comercializadora de energía renovable Holaluz ha anunciado sus planes para salir a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil el próximo mes de noviembre. Pretende captar capital para financiar su crecimiento.

08 de octubre de 2019. 06:56h Funds & Markets
  • Holaluz saldrá al MAB para captar hasta 40 millones
    Fundadores de Holaluz

El consejo de administración de Holaluz ha dado el visto bueno a la colocación de una parte del capital de la empresa en el MAB, el Mercado Alternativo Bursátil. El debut de la empresa catalana fundada por Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué se producirá el próximo mes de noviembre, en el marco de una ronda de financiación abierta por la compañía. Los tres socios, eso sí, mantendrán la mayoría del capital.

Con esta operación se persigue captar entre 30 y 40 millones de euros que la compañía va a destinar a financiar su crecimiento. La idea es llegar al millón de clientes y a las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de 2023. El mes pasado, la entidad de previsión sectorial vasca Geroa aportó 10 millones de euros en una ampliación de capital.

Objetivo, mercado continuo

El próximo debut en el MAB será tan solo un paso intermedio en su estrategia de llegar al mercado continuo a medio plazo, como ha reconocido Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva. "Nuestra llegada al MAB es un motivo de satisfacción más dentro de los retos que nos marcamos cuando fundamos Holaluz", ha asegurado.

La compañía pretende que la mitad de los inversores que desembarquen en Holaluz sean locales y la otra mitad internacionales. JB Capital Markets será coordinador global de la salida al MAB y GVC Gaesco actuará como banco colocador.

Holaluz cerraba el último ejercicio 2018 con una facturación de 180 millones de euros y con un ebitda positivo por segundo año consecutivo.

*Fotografía: www.holaluz.com