gestoras

Indexa Capital empieza su expansión internacional y arranca en Bélgica

La compañía, líder en España, ha decidido dar el paso y comenzar a internacionalizarse.

04 DE noviembre DE 2020. 20:23H Funds&Markets

Indexa Capital, gestor automatizado independiente líder en España, empieza su expansión internacional con carteras de fondos indexadas depositadas en BinckBank en Bélgica (parte del grupo SaxoBank). Unai Ansejo, cofundador y consejero de Indexa explica la apuesta de la compañía “Después de 4 años y medio en España y con la misma filosofía, crecer en volumen para poder reducir las comisiones a nuestros clientes y con ello ofrecerles una mayor rentabilidad, lo que a su vez nos permitirá seguir creciendo más en volumen…, aterrizamos en Bélgica. Esperamos conseguir fuera de España un éxito por lo menos la mitad de bueno del que estamos teniendo en España, y poco a poco ir abriendo países en Europa continental hasta convertirnos en el gestor automatizado independiente líder en Europa y top 3 a nivel mundial. No será una tarea fácil, porque los servicios financieros en general viajan relativamente mal de un país a otro, pero tenemos que intentarlo, y creemos que podremos conseguirlo.”

El servicio, de momento, está disponible en francés y para personas físicas residentes en Bélgica. 

Ansejo destaca “Hemos elegido a Bélgica en parte porque uno de nuestros cofundadores es originalmente belga, François Derbaix, co-Consejero Delegado, pero no sólo por eso. Hicimos un análisis a fondo de los países más cercanos en base a las 5 siguientes dimensiones, y Bélgica salió como segundo mejor país con mejor encaje con nuestro modelo, después de España.”

Indexa ofrece a partir de ahora su servicio de gestión automatizada de carteras de fondos indexados a los residentes en Bélgica, con una cuenta en este país y con toda la fiscalidad automatizada por el banco custodio local. Las comisiones que cobra Indexa, de momento serán las mismas en todos los países y las carteras serán idénticas.

SOBRE INDEXA

Indexa Capital (https://indexacapital.com) es el gestor automatizado independiente líder en España con más de 550 millones de euros de activos gestionados de más de 27 mil clientes. Indexa combina un servicio de gestión de inversiones (carteras de fondos de inversión y carteras de planes de pensiones indexados y EPSV) con un servicio de planificación financiera personalizada. Desde 2019, Indexa subgestiona también un el fondo de fondos indexados Indexa RV Mixta Internacional 75 FI, gestionado por Renta 4 Gestora, asesora a Caser Pensiones en la gestión de un plan de pensiones de empleo, y ofrece a sus clientes un seguro de vida, en colaboración con Caser Seguros, que probablemente sea el seguro de vida con las primas más bajas del mercado.

Indexa ofrece una mayor rentabilidad potencial al ahorro al tener unas comisiones y costes de media un 84% más bajos que los que actualmente ofrecen los bancos y fondos en España. 

Fundada en diciembre de 2015, con autorización y supervisión de la CNMV, por Unai Ansejo, François Derbaix y Ramón Blanco, expertos con reconocida trayectoria en mercados, inversiones y negocios en internet, y con asesores de primer nivel como Manuel Conthe, Luis Martín Cabiedes, Pedro Luis Uriarte y Luis M. Viceira.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"