bolsas y mercados

Izertis, la tecnológica del MAB que sube un 223%

El presidente de la consultora tecnológica Izertis, Pablo Martín, reconoce en entrevista con Dirigentes que se plantean dar el salto a medio plazo al mercado continuo desde el MAB, pero no cotizar en otros mercados alternativos europeos.

14 DE julio DE 2020. 08:00H Rocío Arviza

c5b91859323627bed13eb6acb742e234.jpg

Hay varias compañías del MAB que están sacando pecho en este convulso 2020 e Izertis es una de ellas. Se revaloriza desde su salida al mercado en torno a un 220%, ¿dónde cree que está la clave?

El MAB es una herramienta increíble para que empresas de fuerte potencial de desarrollo como Izertis exploten sus capacidades. En este mercado hay algunas empresas, como la nuestra, que tienen gran potencial de crecimiento y que pueden ofrecer una magnífica oportunidad de inversión.

Izertis es una compañía con una sólida trayectoria de 23 años que ha demostrado disponer de un modelo de negocio sólido y rentable. Además, cuenta con plan de crecimiento muy ambicioso que está cumpliendo a pesar de la difícil situación actual.

El sector tecnológico es uno de los que ha demostrado mayor resistencia ante esta crisis e Izertis es una de las pocas cotizadas tecnológicas que tiene el mercado español. Salió a cotizar, a mi juicio, con unos múltiplos tremendamente atractivos que permitían un amplio recorrido a los inversores iniciales y con un plan de crecimiento fortísimo que justifica la evolución del valor.

En medio año han pasado de cotizar en Fixing a hacerlo en mercado abierto y además están en el Ibex MAB 15, que engloba a las de mayor volumen de contratación de este segmento del mercado , ¿qué significa esto para Izertis?

Un respaldo muy importante para nuestra acción. Nuestra empresa está entre las primeras del MAB por capitalización, por volumen de contratación, por liquidez y por evolución de su cotización. Cotizar en continuo y entrar en el Ibex Mab 15 ayuda a aumentar nuestra visibilidad y aumentar el volumen de contratación.

¿La experiencia como cotizada les ha abierto puertas en estos meses?

Sin duda. Cotizar es un importante paso para una empresa que tiene numerosas ventajas, entre ellas una mayor visibilidad de la compañía y una mayor transparencia. La responsabilidad adicional que supone junto con los mayores compromisos de transparencia aporta un plus a todas las compañías que están cotizadas.

Hay algunas compañías del MAB que también cotizan en Euronext Growth de cara a contar con mayor visibilidad, ¿ustedes se lo plantean?

No está entre nuestros objetivos. Estar cotizados en un mercado alternativo bursátil como el español es suficiente para nuestros objetivos a corto plazo. Nos planteamos pasar a medio plazo a cotizar en el mercado continuo español pero no en otros mercados alternativos europeos.

En bolsa se refleja que Izertis es una compañía en expansión, en crecimiento, ¿qué metas se han propuesto de cara al final del ejercicio? ¿En qué medida y hacia dónde quieren crecer?

Izertis ha sido capaz de crecer durante 23 años a tasas medias superiores al 20% de manera sostenida, tasas que se han superado en los últimos años. En enero comunicamos al mercado en un hecho relevante que nuestra intención era facturar 125 millones de euros en el 2023, cifra que supondría un crecimiento anualizado medio del 28 % aproximadamente hasta esa fecha.

¿La crisis actual está siendo el espaldarazo que muchas empresas necesitaban en transformación digital?

Las crisis suelen ser catalizadores de grandes cambios. Actúan como aceleradores de una reacción en marcha y en este caso puede que sea así. La transformación digital es algo que lleva produciéndose muchos años sin que muchas empresas hayan dado el salto definitivo en este proceso. Ahora es quizá una de las últimas oportunidades de embarcarse en el proceso de manera exitosa.

 

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”