Cuando se habla de criptomonedas normalmente todo gira entorno a Bitcoin, pero algo está empezando a cambiar en el mundo de las divisas digitales. Ethereum es la segunda moneda virtual más por importante a nivel de capitalización – supera ya los 252.000 millones de dólares – y en los últimos días está comenzando a superar […]
Cuando se habla de criptomonedas normalmente todo gira entorno a Bitcoin, pero algo está empezando a cambiar en el mundo de las divisas digitales. Ethereum es la segunda moneda virtual más por importante a nivel de capitalización – supera ya los 252.000 millones de dólares – y en los últimos días está comenzando a superar a Bitcoin en participación. No es de extrañar que, pese a la caída, el Ethel haya subido más de un 800% en los últimos doce meses pasando de los 240 dólares a los 2.140.
A principios de agosto, la red Ethereum registrará una nueva actualización, llamada London. En esta nueva versión se implantarán varios cambios, entre ellos la EIP-1559, que afecta a la forma en la que se mina la divisa que ha provocado las protestas de varios mineros. Sin embargo, la importancia de esta actualización es que es un cambio casi total en la red Blockchain de Ethereum. Gracias a esta nueva versión se solventarán los problemas de embotellamiento y altas comisiones. Algo que hace que los mineros vean reducir sus ingresos.
La importancia de las comisiones es alta, ya que pasarán a ser más bajas e irán a parar a las ballets de Ethereum. Esto hace que la propia red tenga más dinero disponible y armará así una estrategia para disminuir la oferta en el mercado e impulsar el precio de la moneda. Algo que es apoyado por toda la comunidad, salvo por los mineros. Además, esta nueva versión allanará el camino para la llegada de Serinity, también llamado como Ethereum 2.0, en 2022.
En las últimas semanas, Ethereum está logrando importantes hitos en su historia. Entre el 6 de junio y el 6 de julio de este año, el Blockchain de Ethereum incorporó al menos unas 5.370.000 nuevas direcciones. Esto hace que se registren, por primera vez en la historia, más direcciones activas al día que en Bitcoin. En este mismo sentido, Ethereum ya ha superado a Bitcoin en base al valor en dólares de las participaciones en la red de Celsius de más de un millón de usuarios.
Los analistas de Goldman Sachs, por su parte, han emitido una nota de prensa en la que aseguran que Ethereum tiene el potencial suficiente como para superar a Bitcoin como criptomoneda líder en el futuro. Aseguran que esto se debe a que la red de Ether tiene más posibilidades y que, al mismo tiempo, es la plataforma más popular para las aplicaciones de contratos inteligentes. “Carece de las opciones de uso real que sí tiene ethereum”, comentan los analistas.
En estos momentos, una de las grandes diferencias entre Bitcoin y Ethereum es que del primero se conoce el número máximo que habrá en circulación: 21 millones. Mientras que del segundo no se ha establecido, por ahora, ningún limite. Por el momento, con esta nueva actualización se reducirá el número de Ethers en el mercado, lo cual puede apuntalar el precio de la divisa. “Veo a la moneda moviéndose en un rango que le pueda llevar a los 2.800 dólares en las próximas semanas, para el futuro la tendencia sigue siendo alcista”, asegura José María Lerma, analista de Investing.com.
Ethereum tendría una “alta probabilidad” de superar a Bitcoin, según un informe de Goldman Sachs