bolsas y mercados

La bolsa española abre a la baja a la espera de resultados en EE.UU.

El Ibex 35 se deja un 1,3% en la apertura hasta los 7.331 puntos con casi todos sus componentes en negativo, a la espera de los resultados de la banca en EE.UU.

14 DE julio DE 2020. 09:09H Funds & Markets

53722ff05b7d8dac7a9b63316841d7ef.jpg

La bolsa española arranca la jornada con descensos, después de los retrocesos de anoche en Wall Street y de los números rojos registrados de madrugada en las plazas asiáticas. Los inversores se fijan en los rebrotes que obligan a las autoridades a dar pasos atrás en la desescalada, como ha ocurrido en California, mientras en EE.UU. el número de contagiados diarios está lejos de contenerse. Todo en un contexto en el que hay tensión con China y mientras los inversores cuentan a partir de este martes con una nueva referencia a tener en cuenta: el arranque de la temporada de resultados empresariales de la banca. Así, presentarán cifras del segundo trimestre entidades como Jp Morgan, Citigroup o Wells Fargo.

Otra de las cuestiones a seguir será la reunión de dos días del Banco de Japón, que se ha iniciado hoy y que se centrará en analizar la situación económica del país y en ver cómo marchan las medidas de estímulo aplicadas para hacer frente a los efectos del Covid-19.

Valores destacados

En los primeros compases de negocio destaca el mal tono de Amadeus, con descensos de más del 3%, mientras que ArcelorMittal cede un 2,5% y valores como IAG, Indra o ACS se dejan algo más de los dos puntos porcentuales. En el lado de las alzas apenas encontramos a Viscofán, con un repunte del 0,3%, mientras que Inmobiliaria Colonial o Más Móvil están prácticamente planos. 

Uno de los nombres propios del día es el de Cellnex, tras publicarse que es una de las compañías interesadas en hacerse con torres de telecomunicaciones de la empresa china Hutchison.

En el mercado continuo uno de los valores que están en el punto de vista de los inversores es Abengoa porque su consejo se reúne para decidir sobre la continuidad de la empresa, en medio de conversaciones con los acreedores y con el gobierno para intentar sacar adelante un plan de salvamento. 

También es noticia Codere después de alcanzar un acuerdo con los bonistas que le va a permitir lograr 250 millones de euros de financiación. Mientras, otro de los nombres propios es el de Sniace porque sus acciones dejarán de cotizar este martes, al abrirse la fase de liquidación de la compañía. 

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”