martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

La CE da un espaldarazo a las criptomonedas

Vladis Dombrovskis, que será el próximo vicepresidente económico de la CE, ha anunciado una regulación para las divisas digitales.

09 de octubre de 2019. 12:10h Funds & Markets
  • La CE da un espaldarazo a las criptomonedas

La Comisión Europea puede ser la primera gran entidad que refuerce a las criptomonedas con una regulación. Vladis Dombrovskis, que será el próximo vicepresidente económico de la CE, ha anunciado que la UE impulsará una normativa que regule el uso de las criptomonedas. Un primer paso, que las haría más atractivas para los inversores.

"Europa necesita un enfoque común sobre las criptodivisas como Libra. Tengo la intención de proponer nueva legislación sobre esto", declaró el político letón durante su audiencia ante la Eurocámara, que debe darle su visto bueno para convertirse en vicepresidente de "una economía que funciona para la gente" a partir del 1 de noviembre, cuando el nuevo Ejecutivo comunitario asuma el poder.

Dombrovskis no ha dado más detalles sobre esta nueva regulación, y tampoco ha conseguido la aprobación de la Cámara, pero es un importante paso. El que será nuevo vicepresidente económico de la CE, afirma que la norma mirará por la estabilidad financiera y la protección de los inversores.

"Sí, necesitaremos regular Libra, supervisarla al nivel de la UE desde el punto de vista de la estabilidad financiera y de la protección de los inversores", explicó. "En la actualidad estamos analizando seriamente este proyecto de Libra, dada la importancia de las significativas empresas que se encuentran tras ello", continuó diciendo.

Vladis Dombrovskis dio mayor prioridad a la Libra de Facebook, dado que se trata de un proyecto respaldado por empresas como Uber, Mastercard, Visa, eBay y Vodafone, entre otros. Además, para esta criptomoneda supondría un gran espaldarazo, ya que ha recibido la negativa de Francia y de Alemania. Por eso, si la UE crea un marco en el que poder desarrollar el proyecto legalmente, será una buena noticia para Facebook.

Sobre el resto de criptomonedas, han recibido la noticia como algo positivo, pero no con un optimismo exacerbado. Las principales divisas han registrado subidas desde que se conoció la intención de crear esta moneda. Bitcoin avanza un 0,28%, Ethereum un 0,93% y Ripple un 1,4%. Aunque la que más ha subido ha sido Binance Coin con un 8,69%.