bolsas y mercados

La CNMV autoriza la OPA sobre SIX sobre la bolsa española

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Bolsas y Mercados Españoles presentada por SIX Group, el operador de la bolsa suiza.

26 DE marzo DE 2020. 08:35H Funds & Markets

53dcf8361c0fb4cfd8cd169ea3208c35.jpg

El visto bueno del organismo regulador llega después de la autorización de la operación por parte del Consejo de Ministros. La oferta se dirige al 100% del capital de BME compuesto por 83,61 millones de acciones a 33,40 euros por cada acción. 

A partir de ahora, la operación -para la que se han presentado avales por valor de más de 2.790 millones de euros- está sujeta a que sea aceptada por un mínimo del 50% del capital de BME más una acción. Desde la compañía suiza, su consejero delegado, Jos Dijsselhof, defiende que se trata de una oferta atractiva porque “creemos que ambos logramos un encaje perfecto” y que la transacción creará “una plataforma de crecimiento paneuropea altamente rentable con un potencial inmediato de sinergias de eficiencia e ingresos”.

El comunicado de la CNMV señala que el oferente no tiene intención de excluir de cotización a BME. Sin embargo, aclara que “si se dieran los requisitos para ello y el porcentaje de acciones en manos de accionistas no significativos fuera tras la opa inferior al 5%, SIX podría ejercer el derecho de venta forzosa (“squeeze-out”)”.

SIX Group lanzaba la OPA sobre BME en noviembre pasado en un momento en el que el gestor de la bolsa española reconocía haber mantenido conversaciones con Euronext de cara a una potencial operación.

Herrera: "El mercado siempre sobrerreacciona ante situaciones como la actual"