bolsas-y-mercados

La CNMV encarece la OPA sobre GAM

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido elevar el precio de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones obligatoria lanzada sobre General de Alquiler de Maquinaria (GAM) por parte del presidente de Gestamp. Lo hace desde el euro hasta los 1,72 euros por acción.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H economía, negocios y finanzas

gam_41-192059_20190711074041.jpg

El organismo presidido por Sebastián Albella ha modificado la propuesta realizada por GAMI, sociedad controlada por Francisco Riberas, presidente de Gestamp. Esos 72 céntimos añadidos por acción suponen el límite inferior del rango de cotización de la empresa el día que fue anunciada la operación.

El regulador ha tomado la decisión en base un artículo de la Ley de opas que establece que la CNMV puede hacerlo en caso de que el precio equitativo hubiera sido inferior al rango de cotización de los valores en el día de la adquisición determinante de dicho precio.

El pasado mes de mayo, la CNMV admitía a trámite la OPA sobre GAM, que se lanza sobre el 100 por cien de la compañía, aunque en realidad se dirige de forma efectiva a algo más de un 28 por ciento del capital. GAMI ya posee hasta el momento un 54,6 por ciento del capital.


Molina (etoro) - Nuestro Ibex está obsoleto