lunes, 22 julio 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

La CNMV encarece la OPA sobre GAM

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha elevado hasta 1,72 euros el precio de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones obligatoria lanzada sobre General de Alquiler de Maquinaria (GAM) por parte del presidente de Gesttamp. El precio anterior estaba en un euro por acción.

11 de julio de 2019. 07:37h Funds & Markets
  • La CNMV encarece la OPA sobre GAM

El organismo presidido por Sebastián Albella ha modificado la propuesta realizada por GAMI, sociedad controlada por Francisco Riberas, presidente de Gestamp. Esos 72 céntimos añadidos por acción se sitúan en el límite inferior del rango de cotización de GAM el día en el que la operación fue anunciada, el pasado 5 de diciembre.

El pasado mes de mayo, la CNMV admitía a trámite la OPA sobre GAM, que va dirigida al 100 por cien de la compañía, excluyendo el 54,6 por ciento que ya posee. También queda fuera un 8,48 por ciento de Banco Santander, un 6,04 por ciento que pertenece a Global Portfolio Investments y un 2,64 por ciento de otros cuatro accionistas que ya se comprometieron a no aceptar la oferta.

Es decir, la OPA se dirige a títulos representativos de un 28,28 por ciento del capital social de GAM y a los bonos convertibles emitidos por la compañía y que podrían ser convertidos en acciones.