bolsas y mercados

La CNMV quiere saber con qué intermediarios trabajan las gestoras y por qué

La Comisión Nacional del Mercado de valores pretende prevenir eventuales conflictos de interés a la hora de seleccionar los intermediarios financieros por parte de las gestoras. Tendrán que documentar el porqué de su elección y hacer una evaluación anual.

30 DE mayo DE 2019. 14:44H Funds & Markets

cnmv_41-161092_20190530145442.jpg

Hasta el próximo 17 de junio estará abierta la consulta pública sobre la propuesta de guía técnica elaborada por la CNMV para fijar los procedimientos de selección de intermediarios de las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva.

Su objetivo es determinar criterios y marcar los procedimientos que las gestoras deben incluir para prevenir, detectar y, en su caso, corregir posibles conflictos de interés en la elección de esos intermediarios. Por ejemplo, tendrá que haber evidencia documental del modo empleado para evaluar las entidades designadas, aquellas que deben transmitir o ejecutar las órdenes. Esto se aplicaría en la operativa llevada a cabo por las gestoras para fondos, sicav y para el resto de carteras que gestionen. Además, tendrán que realizar evaluaciones anuales para confirmar que se cumplen esos procedimientos.

El texto contempla también la delegación en terceros de la selección de intermediarios y apunta a una serie de prácticas consideradas no adecuadas.


Luna: "Tanto la volatilidad como la gestión activa serán muy importantes en lo que queda de año"