martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

La exclusiva urbanización La Finca sacará su socimi al MAB

La firma presidida por Susana García-Cereceda, que cuenta con activos de unos 725 millones de euros, ha decidido sacar al Mercado Alternativo Bursátil su socimi de edificios de oficinas de Madrid.

13 de junio de 2019. 07:47h Funds & Markets
  • La exclusiva urbanización La Finca sacará su socimi al MAB

La decisión de salir al mercado se tomó en la última junta general de la compañía y pese a la oposición de la tercera accionista de La Finca, Yolanda García-Cereceda, con un 10,9 por ciento del capital, que ha intentado que no prosperase la operación.

El grupo está integrado, además de por la socimi de oficinas (La Finca Global Assets) que saldrá a bolsa, por la empresa dedicada a la promoción y venta o alquiler La Finca Real Estate y por La Finca Somosaguas Golf, que tiene el proyecto de construir 500 nuevas casas, un centro comercial y un campo de golf.

La socimi que debutará en bolsa, que cuenta con el fondo estadounidense Varde como accionista con un 39 por ciento, tiene en cartera tres parques empresariales en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y tres edificios de oficinas en Madrid, con una superficie total de 220.000 metros cuadrados.

Según las cifras de la socimi aprobadas en la última junta, los ingresos por rentas de estos inmuebles fueron de 45,9 millones de euros en 2018, mientras que el beneficio alcanzó los 9,73 millones, dato que compara con los 4,6 millones del ejercicio anterior.

El asesor para el debut en el MAB de la socimi de La Finca es Pinsent Masons España y Renta 4 figura como Asesor Registrado, mientras que EY consta como auditor.

*Imagen: lafincarealestate.com