bolsas y mercados

La FED avanza una bajada de tipos este año

Es una posibilidad que se comentaba en el mercado pero ahora cobra fuerza tras las últimas declaraciones del presidente de la FED de San Luis. James Bullard le ha abierto la puerta a una eventual decisión de ese tipo con la idea de que la inflación alcance su objetivo: situarse en el entorno del 2 por ciento.

04 DE junio DE 2019. 07:14H economía, negocios y finanzas

fed_41-163833_20190604071907.jpg

El precio del dinero en EE.UU está en el rango de entre el 2,25 y el 2,50 por ciento pero, según ha reconocido el máximo responsable de la FED de San Luis, pronto podría verse una bajada de tipos de interés en el país.

Y su argumento es muy claro: la ralentización del crecimiento del PIB estadounidense, la incertidumbre por la disputa comercial que mantiene abierta la administración con varios países, en particular China, y el bajo nivel de inflación pese a que el ritmo de creación de empleo es sólido.

El presidente de la FED de San Luis es uno de los cuatro banqueros centrales que este año tiene voto en el mencionado Comité, de modo que los inversores tienen en consideración sus palabras.

En su opinión, un ajuste a la baja del precio del dinero podría ayudar a encarrilar la inflación hacia lugares más cercanos a los pretendidos y ayudaría en caso de que la ralentización de la economía vaya a más.

Luna: "Tanto la volatilidad como la gestión activa serán muy importantes en lo que queda de año"