bolsas y mercados

La FED comprará activos de manera ilimitada

La FED retira los límites impuestos a la compra de activos. La máxima entidad monetaria de EE.UU. prosigue su gama de actuaciones para proporcionar flujo de crédito a familias y empresas.

23 DE marzo DE 2020. 13:50H Funds & Markets

3f982235d6b4b4b5fb681381ab0b88e8.jpg

El organismo presidido por Jerome Powell vuelve a anunciar acciones en su lucha por apoyar a la economía estadounidense. Asegura que “se deben realizar esfuerzos agresivos en los sectores público y privado para limitar las pérdidas de empleos e ingresos y para promover una recuperación rápida una vez que disminuyan las interrupciones”. 

De este modo, ha anunciado que retira los límites impuestos a la compra de activos: comprará valores del tesoro y titulaciones hipotecarias durante el tiempo que se requiera, sin límite de cantidades.

Entre los anuncios llevados a cabo por la FED está que el Tesoro va a proporcionar 30.000 millones de dólares en capital para programas de financiación nuevos que, en su conjunto, van a poner en circulación hasta 300.000 millones en nuevos créditos para empresas, empleadores y consumidores. 

Además, pondrá en marcha nuevas facilidades para respaldar el crédito corporativo, entre ellas, la conocida como TALF ( Línea de Crédito de Valores con Garantía de Activos a Plazo), que permitirá “la emisión de valores respaldados por activos (ABS) respaldados por préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles, préstamos con tarjeta de crédito, préstamos garantizados por la Administración de Pequeños Negocios y ciertos otros activos”. explica en su comunicado el organismo estadounidense.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”