La entidad asegura que toma la decisión en aras de garantizar las necesidades de liquidez a corto plazo de los bancos. Quiere asegurarse de que los mercados financiación o repo funcionen de forma correcta y, para ello, elevará la cantidad que ofrece en sus operaciones nocturnas de 100.000 a 150.000 millones hasta el jueves. Junto […]
BolsasLa entidad asegura que toma la decisión en aras de garantizar las necesidades de liquidez a corto plazo de los bancos. Quiere asegurarse de que los mercados financiación o repo funcionen de forma correcta y, para ello, elevará la cantidad que ofrece en sus operaciones nocturnas de 100.000 a 150.000 millones hasta el jueves.
Junto a ello, incrementará las operaciones de repos de dos semanas desde, al menos 20.000 a 45.000 millones de dólares.
Se trata de decisiones que se producen en un contexto en el que los mercados se mueven de forma convulsa, con descensos en las bolsas mundiales y con el dinero de los inversores buscando refugio en los bonos considerados seguros, como los de EE.UU. De este modo, los rendimientos de bono a 10 años del Tesoro del país han alcanzado mínimos históricos en las últimas horas, en un día con pánico entre los inversores, que han llevado a ver descensos del 30% en el precio del crudo.
Según explica en un comunicado la Reserva Federal de Nueva York, estas medidas deberían ayudar a “respaldar el buen funcionamiento de los mercados de financiación a medida que los participantes del mercado implementen planes de resiliencia empresarial en respuesta al coronavirus”. La entidad deja claro que continuarán ajustando estas operaciones en la medida en que sea necesario para fomentar una implementación de políticas eficiente y efectiva de acuerdo con la directiva del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (FOMC).