jueves, 19 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

La firma de mascotas Chewy saldrá a bolsa en USA

Siguen las salidas a bolsa en el principal mercado del mundo. Tras el éxito de Beyond Meat y el debut de varias tecnológicas es el turno para otro de los negocios de moda. La empresa de comercio electrónico de productos y alimentos para mascotas, Chewy, espera lograr una valoración cercana a los 8.400 millones de dólares.

13 de junio de 2019. 06:38h Funds & Markets
  • La firma de mascotas Chewy saldrá a bolsa en USA

El folleto de la operación que Chewy ha remitido a la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU, apunta a una valoración concreta de hasta 8.370 millones de dólares. La OPV de la empresa engloba un total de 47,8 millones de acciones que espera colocar a un precio de 21 dólares por título para recaudar con ello 1.004 millones.

Una vez en circulacion esas acciones, la compañía contaría con 398,6 millones de títulos, lo que valoraría a Chewy en los mencionados 8.370 millones de dólares. JP Morgan, Barclays, Morgan Stanley o Bank of America Merrill Lynch figuran entre algunas de las entidades colocadoras en esta salida a bolsa.

Compañía en pérdidas

Chewy ha registrado en su último ejercicio fiscal, que terminaba en febrero, números rojos de 267,9 millones de dólares, pérdidas un 20,7 por ciento inferiores a las del ejercicio anterior. Su facturación aumentaba un 67,8 por ciento hasta superar los 3.500 millones de dólares.

La cadena de tiendas minoristas de productos para mascotas con presencia en Estados Unidos y Canadá, PetSmart, se va a mantener como principal accionista tras la salida a bolsa, con más de 278 millones de acciones. El segundo accionista es Argos Holdings, la dueña de la propia PetSmart, con 78,6 millones de acciones.