bolsas y mercados

La OPEP+ decide hoy si aumenta su producción y el petróleo se anima

Los índices WTI y el Brent reciben al alza la reunión, con la que se prevé que se aumenten de nuevo la producción del número de barriles diarios para el mes de febrero.

04 DE enero DE 2021. 13:25H Alejandra Gómez

4da5c498b546fdc7f8d8d4058ceb77d8.jpg

Tras la entrada en vigor de este viernes del incremento en la producción de petróleo en 500.000 barriles diarios, los ministros de la OPEP y sus aliados se reúnen de forma telemática por primera vez en 2021, para decidir si se incrementa la producción de este commoditie en el mes de febrero. 

Ante la crisis sanitaria que estamos viviendo, que ha traído consigo una irremediable crisis financiera, el petróleo es una de las materias primas que más ha caído en 2020. 

Y es que debido a las restricciones sociales y de movilidades, derivadas de unas políticas para hacer frente a los contagios masivos por Covid-19, el petróleo y por ende, la Organización de Países Exportadores, se han encontrado con una sobreoferta a la que ha tenido que hacer frente con una bajada en su producción durante algunos meses. 

Y aunque el mes pasado les costó ponerse de acuerdo a los ministros del cartel y sus aliados (OPEP+) lo cierto es que finalmente se acordó un incremento de la producción de 500.000 barriles diarios de cara al mes de enero de 2021 y que ha comenzado este viernes. 

Hoy se vuelven a reunir de forma telemática para acordar si para el mes de febrero, se continuará el incremento de la producción del crudo o si por el contrario se continuará con el número acordado para este mes en curso. “En la reunión se decidirá si se incrementa la producción de febrero, hecho que los mercados consideran probable tras manifestarse Rusia en este sentido”, explican en Banca March y recogen desde Investing. 

Así, los datos nos muestran que tanto el crudo WTI como el Brent han recibido esta noticia con subidas. Cabe señalar que el precio ha ido cayendo a lo largo de la mañana ante las dudas.

Fuente: Investing


Fuente: Investing


“La OPEP+ ha advertido del riesgo de aumentar la producción, siguiendo la subida prevista en enero de otros 500.000, si se persigue mantener la recuperación de los precios, ya que las perspectivas de demanda en el primer semestre de 2021 se complican con el previsible repunte de contagios y medidas más restrictivas”, han indicado desde Renta4, tal y como destacan desde Investing. 

RentaMarkets: "Es interesante apostar por compañías que se van a beneficiar de la reapertura"