bolsas y mercados

La posible vacuna contra el coronavirus da respiro al mercado

La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que tiene ya su primera vacuna experimental para luchar contra el coronavirus.

26 DE febrero DE 2020. 08:29H Funds&Markets

32796c08e602609ef4d964d452a99afb.jpg

El coronavirus de Wuhan está copando todas las portadas de los principales diarios del mundo. Ayer, los mercados europeos sufrieron el mayor desplome desde que ganó la opción del Brexit en el referéndum de junio de 2016. Una caída producida por la rápida expansión del virus en Italia y el peligro que supone para la ya ralentizada economía europea. Sin embargo, en las últimas horas han llegado buenas noticias desde el otro lado del Atlántico.

La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que ya tiene lista su vacuna experimental contra el nuevo coronavirus, para comenzar su ensayo clínico en humanos. Además, según la empresa, ya ha enviado muestras de esta vacuna al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas para que comience la Fase 1 del estudio clínico.

Aunque, todavía es prematuro pensar que es la cura definitiva y que logrará controlar la crisis del coronavirus, es un primer gran paso que ha dado cierta calma en los mercados. De hecho, los índices europeos están reduciendo las pérdidas y el S&P 500 y el Nasdaq cotizan en verde en los futuros. De la misma manera, en la pre-apertura de Wall Street esta compañía faramacéutica, que el año pasado se dejó un 6% en bolsa, está disparándose por el importante avance.

Por su parte, Donald Trump, aseguró anoche en su cuenta de Twitter que “el coronavirus está muy controlado en Estados Unidos. Estamos en contacto con todos los países relevantes”. Un mensaje de calma a los inversores ante el tremendo cisne negro que ha supuesto el coronavirus para el mercado.

Turazzini (Blackbird): "No vemos que la tasa Tobin vaya a tener una relevancia mayor en el mercado"