Si hay un hecho que está captando la atención de los inversores es sin duda reciente salida a bolsa de Coinbase en la jornada de ayer. Así, el mayor broker de criptomonedas, que ha salido directamente al Nasdaq y en formato de OPV, causó ayer todo un revuelo en Wall Street e impulsó hasta su máximo […]
Si hay un hecho que está captando la atención de los inversores es sin duda reciente salida a bolsa de Coinbase en la jornada de ayer.
Así, el mayor broker de criptomonedas, que ha salido directamente al Nasdaq y en formato de OPV, causó ayer todo un revuelo en Wall Street e impulsó hasta su máximo histórico a la veterana bitcoin, que se ubicó cerca de los 65.000 dólares en su cotización. Ahora mismo resiste por encima de los 62.000 dólares.
Fuente: Investing – Bitcoin
En cuanto a la cotización de Coinbase, y tal y como informan desde Investing, la empresa se estrenó en el índice estadounidense con 381 dólares por acción, lo que supuso una capitalización de mercado de unos 100.000 millones de dólares.
Eso sí, al cierre, la nueva perdió fuelle y la acción de negoció a 328,28 dólares por una valoración de 85.800 millones de dólares.
“Coinbase se convierte en la última empresa de tecnología en generar retornos descomunales para los inversores de riesgo, gracias a las valoraciones gigantescas de los mercados públicos y al crecimiento acelerado de la economía digital”, publica CNBC y se hacen eco desde Investing.
Fuente: Investing – Coinbase
“No hay duda de que los ingresos de Coinbase están altamente correlacionados con el Bitcoin, pero creemos que el rendimiento del trimestre es una prueba de concepto, ya que COIN fue capaz de generar un beneficio con márgenes saludables mientras aumentaba los ingresos en casi 10 veces respecto al año anterior”, asegura Davison en un informe. Además, la compañías ha articulado una estrategia para crecer y proteger su negocio mientras invierte en tecnología para la plataforma durante los mercados alcistas de Bitcoin.
Durante el primer trimestre del año ha aumentado el número de usuarios en 13 millones, hasta llegar a los 56 millones de usuarios actuales. Pero eso no es todo, el Volumen de operaciones ha sido de 355.000 millones de dólares, frente a los 14.000 millones del 4T20. Un dato muy positivo para una plataforma que obtiene beneficios con las comisiones de compraventa de criptoactivos.