bolsas y mercados

La UE quiere agilizar los procesos de salida a bolsa

La Comisión Europea prepara una nueva normativa que agilice los procesos para que las empresas puedan salir a cotizar.

25 DE septiembre DE 2020. 14:03H Funds&Markets

17ba7aa2ab59207339e1bddecc8c7f25.jpg

El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, ha anunciado la intención de Bruselas para promover un cambio en la normativa vigente que agilice los trámites para que las empresas salgan a bolsa de una manera más rápida. El objetivo es mejorar el acceso a la financiación de las pymes y fomentar la inversión entre los europeos. En total, se trata de 16 iniciativas que han sido propuestas por la CE y que buscarán la simplificación de los folletos para que una empresa salga a bolsa, algo que puede favorecer, mayoritariamente, a las small caps.

Además de estas medidas, Bruselas también quiere proceder a la creación de una plataforma para que todos los inversores tengan un acceso único a la información financiera de las empresas que cotizan en las bolsas de la Zona Euro. Sería una plataforma similar a la que en España ofrece actualmente la CNMV. Todo ello irá encaminado a que los inversores europeos apuesten más por la inversión en las empresas del Viejo Continente.

Por su parte, desde BME y la Federación Europea de Bolsas, aseguran que esta es una buena iniciativa, pero que debe ir de la mano con una normativa que simplifique las normas vigentes para agilizar los trámites y también para dotar de una mayor transparencia los datos financieros de las compañías.

El vicepresidente aseguró que con esta nueva iniciativa se busca “estimular la financiación en Europa. Más oportunidades de financiación para ayudar a las empresas emergentes, para ayudar a las empresas más grandes a prosperar, para crear más oportunidades para que los europeos inviertan de forma segura para su futuro”.

RentaMarkets: "Es interesante apostar por compañías que se van a beneficiar de la reapertura"