bolsas y mercados

Lagarde cree que lo peor de la crisis ha pasado

La presidenta del BCE admite, no obstante, que no se puede esperar una vuelta inmediata a la situación previa a la irrupción del Covid-19 y que la recuperación será compleja.

26 DE junio DE 2020. 11:56H Funds & Markets

02957035f0321040a393a0bde15afa22.jpg

Una recuperación compleja e imcompleta. Así define la realidad económica que se puede esperar a partir de ahora la presidenta del BCE, Christine Lagarde. Sin descartar que pueda producirse una nueva oleada de contagios, la responsable de la política monetaria de la eurozona confía en que la crisis haya tocado suelo y en que hayamos superado lo peor.

En una intervención en el foro Northern Light, no se ha pronunciado sobre el debate que existe en torno a la letra que tendrá la recuperación, pero sí ha dejado claro que puede tener efectos transformadores en sectores como el turismo o la hostelería, los más afectados por la crisis del coronavirus. Según ha señalado, en la economía poscovid-19 habrá modelos de negocio que tendrán dificultades para sobrevivir y adaptarse, mientras que se crearán otros que respondan a las nuevas necesidades.

La presidenta del BCE ha hablado también de la probabilidad de que el comercio se reduzca de forma significativa a partir de ahora.

A su juicio, los bancos centrales han respondido de forma masiva al desafío de la crisis actual y ha dejado claro que el BCE seguirá por esa línea de hacer todo lo necesario para cumplir con su mandato de estabilidad de precios.


Spainsif: "Los planes de pensiones han sido la punta de lanza de la Inversión Sostenible en España"