viernes, 19 abril 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

Las 5 acciones más operadas del primer trimestre

Entre las 5 acciones más operadas en el primer trimestre del año no hay ninguna europea y todas se enmarcan dentro del sector tecnológico.

16 de abril de 2019. 00:01h Patricia Malagón
  • Image

No hay duda de que el primer trimestre de 2019 se recordará como positivo a nivel bursátil. Los principales parqués han visto como estos tres meses iban revalorizándose por encima del 10%. “Los catalizadores son la política monetaria, el optimismo por el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, la mejora de las cifras macroeconómicas asiáticas y, con el arranque de la temporada de beneficios del 1T del año, quizá podamos añadir un cuarto motor a la buena marcha de las bolsas mundiales", dice Peter Garnry, Jefe de Estrategia de renta variable de SaxoBank.

Las 5 acciones más operadas

Facebook se encuentra en el primer lugar. La red social creada por Mark Zuckerberg sigue siendo un valor interesante y se ha colado entre los favoritos en este primer trimestre debido al buen trabajo que están realizando para evitar fugas de datos como ocurrió con el caso de Cambirdge Analytics.

NVIDIA tampoco podía faltar en este ranking. La empresa está cada vez más expuesta al mundo de los eSports, los centros de datos y automovilística a través de sus chips de procesamiento de gráficos (GPU). Tres patas clave en la estructura de esta tecnológica que la auguran un buen futuro.

En el tercer puesto aparece la polémica Tesla. “Todos tenemos una opinión sobre Tesla, y los inversores están igual de divididos sobre el futuro de la empresa, pues el precio de sus acciones es muy volátil. Tesla es lo más pure play a que pueden optar los inversores en la transición al vehículo eléctrico, y por esta razón las acciones se operan masivamente.”, señala Garnry.

En el cuarto puesto entra Alibaba, una empresa con una alta exposición al consumo chino y la digitalización del mismo. La compañía es la dueña de otra de las grandes del comercio electrónico como es AliExpress, con una fuerte entrada en el mercado europeo.

Por último, Netflix. La plataforma de vídeo en streaming crece y crece cada vez más. Cada año el presupuesto destinado a crear contenido propio es más alto, lo que hace que cada vez sean más los clientes que se suscriben agradeciendo la calidad del contenido. “Pero también ayuda el hecho de que Netflix haya creado una convincente historia de crecimiento a largo plazo.”, explica el experto.

Ningún europeo

Cierto es que el mercado norteamericano y asiático han empequeñecido al europeo, que la falta de grandes tecnológicas le está jugando una mala pasada. “Nos gustaría tener más compañías tecnológicas europeas en cartera pero no hay muchas con un negocio consolidado y que cuenten con barreras de entrada frente a la competencia”, señala Antonio Aspas, socio de Buy & Hold Gestión de Activos.