bolsas y mercados

Las dudas sobre las vacunas impactan en el mercado

El cierre de Wall Street por Acción de Gracias y las dudas que empiezan a plantear las vacunas han hecho que los mercados se decanten ligeramente a la baja y dejen de lado el rally optimista.

27 DE noviembre DE 2020. 14:47H Alejandra Gómez

fda0f926e9f945d6db7ee6392890003d.jpg

El rally bursátil al que hemos asistido estas jornadas ha venido dado por la esperanza que han arrojado las vacunas eficaces contra el Covid-19. Así, los inversores han olvidado durante días la segunda ola de contagios que acecha sobretodo a Europa y a Estados Unidos y las medidas de distanciamiento impuestas por los países, para entregarse en cuerpo y alma a los fármacos que nos pueden traer la normalidad, y con ella la recuperación financiera. 

Sin embargo, parece que en la jornada de ayer, y con Wall Street cerrado por la festividad de Acción de Gracias, han caído a medida que todo lo relacionado con las vacunas no está del todo claro. “Las existencias mundiales caen a medida que surgen las dudas sobre las vacunas”, señala el analista de mercado Adam Vettese para también apuntar: “El cierre de Wall Street por la festividad nacional provocó que los índices mundiales se estancaran en gran medida”. 

“Las preocupaciones sobre la tendencia del coronavirus volvió a generar un desbarajuste, ya que los casos de Covid-19 en Estados Unidos están en máximos y los expertos advierten de que las reuniones familiares de Acción de Gracias podrían provocar más infecciones y muertes”, añade el experto. 

Y es que la noticia de que la vacuna de AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford, no es tan eficaz como se creía ha hecho que la inquietud crezca tanto en el mundo sanitario como en el financiero. 

El mercado de las criptodivisas

Vettese recalca que la Libra, el criptoactivo que ha ideado Facebook, podría lanzarse a principios de este 2021 pero, según el Financial Times, será una versión reducida de la idea original. “El FT cita a fuentes anónimas que dicen que el lanzamiento ahora se centrará en un solo criptoactivo, en lugar del lanzamiento de varias monedas”, apunta y añade: “Inicialmente, se propuso que el proyecto global de la criptodivisa se vinculase a una canasta compuesta por múltiples monedas, pero ha habido un cambio de planes debido a la presión regulatoria de Estados unidos y otros países”. 

El Bitcoin y sus últimas correcciones

"Después de una carrera vertiginosa en las últimas ocho semanas, una corrección de los precios de Bitcoin estaba destinada a ocurrir tarde o temprano, y la caída de esta semana es más que una simple coincidencia. Con el cripto activo alcanzando finalmente un máximo de tres años el martes - justo días antes del Día de Acción de Gracias y del Blackfriday- los inversores en algunos casos han optado por tomar sus beneficios”, ha aclarado y ha añadido: “Todos los activos son vulnerables a las correcciones de precios, y los indicadores técnicos muestran que Bitcoin se ha retrasado después de varias semanas de estar sobrecomprado”. 

Sin embargo y a pesar de ello, el analista sigue manteniéndose optimista y vuelve a apuntar a que podríamos ver un nuevo máximo histórico antes de Navidad. “Actualmente, con un precio de alrededor de 17.000 dólares, bitcoin ya está mostrando signos de recuperación”, expresa

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"