bolsas y mercados

Las gestoras refuerzan sus equipos para el nuevo curso

Las firmas fichan a profesionales para fortalecer su relación con los inversores.

24 DE agosto DE 2018. 12:43H Ángel Alonso

banca-privada_65783_20180905112854.jpg

Los fondos de inversión se encuentran en su máximo apogeo. La industria de inversión colectiva ha alcanzado ya la cifra de casi 274.500 millones de euros en España, un dato que atrae cada vez más a las gestoras internacionales, sobre todo a las menos conocidas por el gran público pero muy relevantes entre los inversores institucionales.

Para intentar ganar más cuota, algunas firmas están reforzando sus equipos en el mercado ibérico, como es el caso de T. Rowe Price, que acaba de fichar a Mariagrazia Briganti como nueva directora de marketing senior para Iberia e Italia. Esta gestora, que maneja un billón de dólares a nivel global, abrió oficina en Madrid hace cuatro años de la mano de Alfonso del Moral.

Briganti conoce muy bien el mercado ibérico puesto que ha sido directora de marketing regional para el sur de Europa de Morningstar, equipo en el que ha estado durante los últimos diez años.

Neurberger Berman también se encuentra en un momento de expansión de su equipo de profesionales. Alberto Granados se acaba de incorporar a la gestora dirigida en España por Javier Núñez de Villavicencio para reforzar el equipo comercial.

Las gestoras españolas también quiere ganar más presencia entre los inversores internacionales, razón que les lleva a domiciliar sus productos en Luxemburgo y a fichar a profesionales que amplíen su cartera de clientes. Es el caso de la prestigiosa firma EDM, que acaba de fichar a Javier Martínez Canut, quien procede de JB Capital Markets y cuenta con 20 años de experiencia en firmas como BVVA; Deutsche Bank o Julius Baer.

Para la gestora española, que cuenta ya con 1.200 millones de euros de patrimonio en sus fondos domiciliados en Luxemburgo, se ha convertido en una prioridad reforzar su posición fuera de nuestras fronteras, de hecho es ya la cuarta firma española con más activos en el ducado, centro neurálgico de la industria de inversión.

Otras firmas de tamaño mediano que también han hecho un esfuerzo por fichar profesionales han sido Solentis, quien acaba de contratar a Antonio Marquina Ospina para el equipo de inversiones dirigido por Georgina Sierra; y Fidentiis, que ha reforzado su equipo comercial con Desirée Gémar como directora de relación con los inversores.

Buy and Hold: "En renta fija solo vemos valor en los intereses positivos"