bolsas y mercados

Las ideas clave de la Junta Anual de accionistas de Berkshire Hathaway

Warren Buffet y Charlie Munger han salido a escena para encabezar la Junta Anual de Accionistas de Berkshire Hathaway.

05 DE mayo DE 2021. 08:52H Patricia Malagón

9327db8f4f303d36d14071d793d26e27.jpeg

Como cada año, Warren Buffet y Charlie Munger han salido a escena para encabezar la Junta Anual de Accionistas de Berkshire Hathaway. Una cita a la que todos los inversores miran para tomar nota de las recomendaciones e ideas que lanza el que es, sin duda, el inversor más influyente de los últimos tiempos. En el acto, que se desarrolló de manera telemática por segunda vez en la historia, se ofrecieron consejos de inversión y se analizaron diferentes temas de interés que preocupan a la mayoría de los inversores.

Desde Hamco señalan tres ideas principales que se lanzaron: “Actualmente, la especulación es desenfrenada y los inversores deberían invertir a largo plazo; Elegir a los ganadores, incluso en una industria exitosa, es difícil; y las implicaciones de las políticas radicales de la pandemia son inciertas”. Al mismo tiempo, otras ideas que se pusieron sobre la mesa es el calentamiento de la economía y la inflación, algo que hace que la gestión del riesgo sea un elemento clave para los inversores.

Más allá de lo general

Munger y Buffet de 97 y 90 años respectivamente analizaron también otros temas candentes para los inversores como son las SPAC y el Bitcoin. "Son unas asesinas", aseguró Warren Buffett sobre la influencia de las SPAC o sociedades de adquisición de propósito especial a la hora de pensar en oportunidades de compra para Berkshire. "Esto no durará siempre, pero es donde está el dinero ahora y Wall Street va donde está el dinero".

Por su parte, Munger fue el más crítico con Bitcoin. “Por supuesto que detesto el éxito del bitcoin, y no veo con buenos ojos una moneda tan útil para los secuestradores, extorsionistas y demás", aseguró el número dos de la compañía. "Tampoco me gusta barajar unos cuantos miles de millones y miles de millones y miles de millones de dólares adicionales para alguien que acaba de inventar un nuevo producto financiero de la nada"

Por último, también señalaron que los hidrocarburos estarán con nosotros durante mucho tiempo. Aclarando que es necesario agregar infraestructura para la transición energética. MMT: Munger señaló que estos economistas son teóricos más confiados de lo que deberían. “La MMT podría continuar por un tiempo, pero probablemente no pueda continuar para siempre”, agregó. “Buffet recibió críticas a través de preguntas por no ser más oportunista en la recuperación de la crisis para aumentar la exposición o completar una gran adquisición que redujese la caja de Berkshire”, aseguran desde Hamco.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"