bolsas y mercados

Las small caps sacan réditos del proteccionismo de Trump

Adrien Pichoud, economista jefe de SYZ AM, analizaba cómo la política arancelaria beneficia a las empresas de pequeña y mediana capitalización.

23 DE julio DE 2018. 13:46H Francisco Criado

shutterstock-1087344797_59556_20180723141008.jpg

En las últimas semanas, los valores de pequeña capitalización se han disparado frente a los de gran capitalización, superándolos en más de un 4% en el último trimestre. Las compañías de pequeña capitalización tienen fama de entrañar más riesgo y volatilidad que las grandes, pero últimamente resultan menos arriesgadas debido al panorama político, tal y como asegura Adrien Pichoud, economista jefe de SYZ AM.

En primer lugar, según su valoración, Donald Trump ha acometido un amplio esfuerzo para aligerar la carga impositiva y normativa de las empresas estadounidenses atendiendo a su iniciativa de "Devolver la grandeza a Estados Unidos", lo que ha beneficiado considerablemente a las empresas de menor tamaño.

En segundo lugar, el fuerte discurso de la Casa Blanca frente a China y la escalada de la guerra comercial están afectando mucho a las empresas internacionales y en menor medida a las domésticas. De media, las compañías de pequeña capitalización estadounidenses venden un 20% en el extranjero, por lo que son más inmunes a las tensiones comerciales y a la volatilidad del dólar.

Las small caps sacan réditos del proteccionismo de Trump
“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"