bolsas y mercados

El Ibex se anota un rebote para frenar la sangría

El Ibex 35 repunta un 0,7% y cierra con 9.318 puntos.

26 DE febrero DE 2020. 17:35H Funds & Markets

7f05f8c9d4b904b2bb56d39e90b416a0.jpg

El selectivo español ha frenado la sangría provocada por el coronavirus y ha rebotado ligeramente en la sesión del miércoles, aunque se queda muy lejos de lo perdido entre el lunes y el martes. Según los expertos, es el temor al impacto que puedan tener sobre el crecimiento las medidas que se están tomando para atajar el problema sanitario lo que preocupa a los inversores, que han materializado ventas claras en las dos últimas jornadas en un contexto en el que van en aumento los casos en Italia, mientras en España ya asciende a siete el número de casos positivos, todos relacionados con el brote italiano.

El resto de índices europeos también han recuperado hoy, y también lo han hecho en la apertura los principales selectivos de Wall Street. Además, a lo largo de la tarde hablará Donald Trump para lanzar un mensaje de tranquilidad con respecto a esta epidemia vírica.

Valores destacados

El miedo al impacto del coronavirus deja en un segundo plano los resultados empresariales, Se han conocido los de Iberdrola, que ha ganado 3.406 millones de euros en el último ejercicio, un 13% más que en el ejercicio anterior. Se cotizan, además, los resultados de REE, que en 2019 ha ganado 718 millones de euros, un 1,9% más.

También ha rendido cuentas ante el mercado Cellnex, cuyo beneficio alcanza los 9 millones de euros, lo que supone reducir pérdidas en el último año un 40%, con ingresos conseguidos de 1.000 millones de euros. Además es noticia también por su acuerdo con Bouygues para desplegar fibra óptica en Francia.

Precisamente, Iberdrola ha sido el más alcista ganando un 4,7%, seguido de Mediaset con el 3,3% y del Banco Sabadell con el 2,8%. En el lado de los retrocesos, Cellnex pierde un 2%, Cie Automotive un 1,9% y Melia un 1,5%.

En el mercado continuo se cotizan las cuentas de Dominion, que ha ganado 39,2 millones de euros en 2019, esto es, un 20% más que en el ejercicio anterior, mientras que los ingresos han mejorado un 6%.

Herrera: "El mercado siempre sobrerreacciona ante situaciones como la actual"