miércoles, 17 julio 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

LetterOne se hace con el 58,36% de Dia tras su OPA

La sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, LetterOne, ha conseguido una aceptación del 29,36 por ciento del capital de DIA en su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la compañía. De este modo, pasa a controlar el 58,36 por ciento del capital.

17 de mayo de 2019. 09:26h Funds & Markets
  • Image

Después de semanas de proceso, ya se conoce el resultado de la OPA de Fridman sobre la cadena de supermercados española a 0,67 euros por acción. Un dato que se esperaba desde que el pasado día 13 terminase el plazo de aceptación.

Tras lograr el 58,36 por ciento de Dia, Letterone va a poner en marcha una ampliación de capital por 500 millones de euros, que estará condicionada a que tenga éxito el proceso de refinanciación con la banca acreedora. De momento, el inversor ruso ha informado de que ha llegado a un principio de acuerdo con 16 de las 17 entidades involucradas, que representan el 77,5 por ciento de la financiación sindicada.

El máximo accionista de Día se ha comprometido a suscribir la parte que le corresponde en esa ampliación. La inyección de capital es clave para que la compañía, que esta semana ha anunciado pérdidas de 144,4 millones de euros en el primer trimestre, pueda alcanzar una estructura de capital viable.