bolsas y mercados

Lleida.net, la empresa del MAB que ha subido un 264%

Es la segunda compañía europea que más ha subido en este año.

03 DE julio DE 2020. 08:00H Patricia Malagón

27dc95a0b5c30674f106aa441f7773be.jpg

Lleida.net lleva existiendo desde 1995, “somos una startup con 25 años”, cuenta Sisco Sapena, consejero delegado de la compañía. En el MAB lleva cotizando desde el año 2015, pero pese a que ha tenido una rentabilidad positiva desde que salió al mercado, ha sido en 2020 cuando ha vivido su mejor momento. Desde que comenzó el año se ha revalorizado un 264%, “somos la segunda empresa europea que más ha subido en bolsa en lo que va de año”, asegura Sapena.

Verificación de datos

La compañía es la primera Operadora Certificadora, empresa de referencia en el campo de las comunicaciones certificadas y de las telecomunicaciones cuya misión es aportar seguridad, confianza, eficacia y rentabilidad a las comunicaciones electrónicas de empresas, administraciones públicas y particulares, influyendo directamente en la mejora de sus resultados.

“Nosotros aportamos seguridad jurídica. Lo que hacemos es demostrar que un documento ha sido mandado. Por ejemplo, si una empresa envía una notificación a un cliente sobre los términos y condiciones de un servicio, nosotros aportamos la seguridad de demostrar que esa parte fue enviada al cliente”, explica el consejero delegado de la empresa.

La cuarentena vivida como consecuencia de la pandemia también ha hecho que esta compañía catalana viva un auge espectacular. “Hemos recibido 10 veces más de altas al día. Algunas grandes empresas también han contactado con nosotros para contratar nuestros servicios durante estos meses”, comenta Sapena, quien también asegura que la apuesta para crear una herramienta especifica para los ERTEs ha servido como trampolín. En momentos como el actual, con los ERTEs, las empresas necesitan SMS y correos electrónicos verificados para confirmar que los trabajadores son conocer y aceptan esta situación, “y ahí entramos nosotros”, cuenta.

Buenos datos

La compañía de servicios tecnológicos española Lleida.net registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,22 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 32% respecto al ejercicio precedente, al tiempo que redujo su deuda financiera neta un 42%. “Somos una empresa rentable que gana dinero y cotiza a 3,5 veces sus beneficios”, asegura el consejero delegado. Además, “este es el primer año de nuestra historia en el que hemos repartido dividendo”.

El volumen de negociación de la empresa, según el propio CEO, es de unos 300.000-400.000 euros por día, “aunque hemos llegado a superar el millón de euros siendo una de las empresas más líquidas del MAB”. Aunque la valoración es de 60 millones de euros el capital en circulación es de 320.998 euros repartido en 16.049.943 de acciones.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”