bolsas y mercados

Los 11 valores europeos seleccionados por Aberdeen SI para un equipo ganador

La gestora ha elegido a las compañías europeas con las que componer una cartera ganadora

11 DE junio DE 2020. 11:00H Funds & Markets

a43df5d104cda4266bd00d995c0033b3.jpg

La Eurocopa de Fútbol hubiera arrancado hoy en un escenario sin Covid-19. Por eso los expertos de Aberdeen Standard Investments han elegido entre las compañías del viejo continente a los valores que creen que competirían y conjugarían sus fortalezas para conseguir un buen desempeño en los mercados. Estos son los nombres.

Valores defensivos

Ben Ritchie, Head of European Equities, y Jamie Mills O’Brien, Investment Manager de Aberdeen Standard Investments, situarían en la portería de su equipo ganador a la compañía irlandesa Kerry, que es proveedor de ingredientes para la industria de bienes de consumo, con gran impacto, por tanto, en productos finales que van desde las patatas fritas al guacamole.

Colo laterales en un 11 ideal, la gestora coloca a la firma francesa de pagos Worldline y a la empresa holandesa de internet Prosus con la idea de otorgar a la cartera “una mezcla de protección contra las desventajas junto con exposición a temas de crecimiento atractivos”, explican. De esta última destacan que “está a la vanguardia de algunas de las tendencias de consumo más rápidas del mundo, incluyendo la entrega de comida online y la expansión de las plataformas de internet”. 

El centro de la defensa lo compondrían RWE y la Alstom. La primera porque ofrece “fiabilidad alemana” y su negocio de renovables crece mientras que Alstom, firma francesa del sector del transporte industrial, “está recibiendo un impulso a medida que el gasto fiscal ecológico favorece cada vez más las credenciales de energía limpia del ferrocarril".

Medio campo y delantera

Para el centro del campo, los gestores de Aberdeen Standard Investments seleccionarían a la compañía holandesa de semiconductores ASML porque es crucial para las tendencias tecnológicas más importantes de las próximas décadas. También a la danesa del sector farmacéutico Novo Nordisk, principal proveedor mundial en el campo de la diabetes, al tiempo que escogerían al principal banco online italiano (Ficecobank) o a la suiza Partners Group, firma de servicios de inversión a través de mercados privados. De la italiana, lo que más les convence es su “resistencia operacional” durante el periodo actual y por su potencial, a medida que capta más cuota online. 

De cara a la configuración de la delantera del equipo ideal de bolsa europea, desde la gestora apuestan por una firma española: la central de reservas de viajes Amadeus, una compañía “con un sólido historial” que atraviesa por momentos muy convulsos en su sector. Creen que cuenta con “fortaleza financiera, así como los sólidos motores subyacentes y un resistente modelo empresarial para superar este difícil período y reanudar un crecimiento de las ganancias de doble dígito”. También sitúarían en esta posición al gestor de la bolsa alemana Deutsche Boerse por su eficiencia y fiabilidad.

La gestora se ha basado en ideas claras para llevar a cabo esta elección de compañías: ha buscado compañías capaces de mantener altos niveles de crecimiento y rendimientos atractivos a largo plazo. Empresas con flujo de caja resistente, firmeza en sus balances, equipos sólidos y compromiso ESG.

“El mercado está caro, descuenta expectativas de una recuperación demasiado optimista”