En épocas navideñas se juntan dos cosas: tenemos más tiempo y hay que hacer regalos. Por eso, es buen momento para repasar los libros que se han convertido en esenciales para comprender el comportamiento de la bolsa y los mercados financieros. Desde los manuales para comprender a la perfección el trading, hasta los textos formativos […]
BolsasEn épocas navideñas se juntan dos cosas: tenemos más tiempo y hay que hacer regalos. Por eso, es buen momento para repasar los libros que se han convertido en esenciales para comprender el comportamiento de la bolsa y los mercados financieros. Desde los manuales para comprender a la perfección el trading, hasta los textos formativos para comprender el funcionamiento de la bolsa y seguir una estrategia de inversión ganadora en el largo plazo.
Vivir del trading
El libro de Alexander Elder es uno de los más vendidos acerca de los mercados financieros. Es un buen manual para aquellos que busquen una estrategia de inversión más cortoplacista y hacer de la inversión su método de vida. Lo que enseña el texto, básicamente, es a operar en bolsa y analizar el análisis técnico del comportamiento de cualquier activo.
Cómo hacer dinero con acciones
Este manual de William O’Neil combina las dos cosas: el análisis técnico y el fundamental. Está más orientado para quienes buscan operar en bolsa con una visión más medioplacista o largoplacista. Ha sido calificado en varias ocasiones como uno de los mejores libros para comprender el mercado de valores y, sin duda, es una gran opción para adentrarse más en este mundo.
Análisis de los mercados financieros
El texto de John J. Murphy es la biblia del análisis técnico. Un libro fundamental si lo que se quiere es conocer cómo funcionan las tendencias de los valores y sacar rendimiento de los movimientos de cualquier activo en función de su comportamiento técnico.
El inversor inteligente
Este libro de Benjamin Graham es, sin duda, uno de los clásicos por excelencia cuando se habla de libros sobre mercados financieros. A Graham se le conoce como el padre de la inversión en valor y explica a la perfección esta técnica a la hora de invertir en compañías con buenos balances, pero que están infravaloradas por el mercado. No hay que olvidar que según Warren Buffet este es el mejor libro para aprender a invertir y para conocer mejor los mercados.
The Great Crash 1929
La obra de John Kenneth Galbraith es muy buena para conocer lo que sucedió en 1929 y sobre todo aprender la importancia que tiene la psicología en el mundo de la inversión. Se analiza cómo el pánico puede desatar una fuerte crisis bursátil y hacer tambalear la economía de todo el mundo. Se sale un poco del análisis fundamental y técnico, pero es perfecto para adentrarse más en la parte del sentimiento inversor, que es muy importante.