bolsas y mercados

Los Amodio desembarcan en OHL y se dispara en bolsa

La familia mexicana se ha hecho con este porcentaje a un precio de 1,10 euros por título, muy por encima de la cotización actual. La firma española reacciona con fuertes alzas.

21 DE mayo DE 2020. 09:20H Funds & Markets

ee6cfb597fb72007acd362152a0705e3.jpg

Tras anunciar la última jornada que las negociaciones entre OHL y Caabsa para fusionar la compañía española con la filial de construcción de la segunda habían concluido sin acuerdo, llega la alternativa. La entrada de la familia mexicana se produce tras la compra al Grupo Villar Mir de un 16% de su participación a 1,10 euros, con lo que desembolsa 50,43 millones de euros.

El pacto alcanzado entre ambas partes incluye la opción de una compra adicional de hasta un 9% del capital de OHL, ejercitable a un precio de 1,20 euros en cualquier momento desde ahora y antes del 22 de noviembre de este año. De este modo, la familia mexicana se garantiza poder alcanzar el 25% de la compañía española

Tanto el precio del compra del 16% inicial como el pactado para el aumento de participación están muy por encima de la cotización actual de OHL, de modo que la reacción en bolsa es la de registrar importantes alzas. De hecho, sube más del 52% transcurridos los primeros 45 minutos de negociación de esta jornada, hasta zonas de 0,85 euros.

La entrada de la familia Amodio en el accionariado de OHL les convierte en el accionista de referencia. Desde OHL aseguran en su comunicado a la CNMV que la inversión tiene “vocación duradera y de tener presencia en el consejo de administración de la sociedad en consonancia con el peso de su inversión”.


Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"