bolsas y mercados

Los máximos del PMI manufacturero del ISM pueden implicar un crecimiento en los beneficios por acción

Basándose en este índice, para muchos uno de los mejores indicadores de predicción del crecimiento, la llegada a máximos desde hace 16 años puede significar un crecimiento del 20%-40% en los beneficios por acción del S&P 500, informan desde informan desde Alger, socia de La Française.

06 DE abril DE 2021. 14:11H Alejandra Gómez

75b3065558eb2f641e06a88f1dd241ed.jpg

En un momento en el que los principales indicadores de crecimiento económico están empezando a mejorar, gracias fundamentalmente a los planes de estímulos y el buen ritmo de mejora que están tomando las campañas de vacunación, es momento de preguntarse qué consecuencias van a tener para los beneficios empresariales y el mercado de valores. 

A esta cuestión han querido responder desde Grupo La Française, que se han centrado en el PMI manufacturero que elabora el ISM, el que evalúa el estado de la industria estadounidense, y que es considerado por muchos como uno de los mejores indicadores para predecir el crecimiento económico así como los beneficios empresariales. 

Este índice, según informan desde Alger, firma socia del Grupo La Française, “se basa en una encuesta realizada a gestores de compras de Estados Unidos, en la que una lectura superior a 50 indica que la economía está, en términos generales, en expansión, y las cifras más altas indican un crecimiento más rápido”. 


Según comentan, el ISM ha alcanzado su nivel más alto desde hace más de 16 años y algunos de los encuestados han indicado que "se percibe una sensación de urgencia respecto a los nuevos pedidos” o incluso que "las cadenas de suministro se están agotando”. 

De hecho e históricamente hablando, parece que ha habido una “correlación de aproximadamente el 80% entre el índice ISM manufacturero y la variación interanual de los beneficios por acción (BPA) del S&P 500”, explican desde Alger. 

Y añaden: “El índice ha predicho con una antelación de unos siete meses los cambios en los beneficios y creemos que sus recientes máximos pueden implicar un crecimiento del 20%-40% en los beneficios por acción del S&P 500 hasta los 200 dólares por acción, lo que podría proporcionar apoyo al mercado de valores”. 

CRR Markets: "los inversores no están prestando atención a la volatilidad"