bolsas-y-mercados

Luz verde a la compra de la bolsa de Oslo por Euronext

Nuevo paso en la consolidación del sector de los gestores de bolsas. El Ministerio de Finanzas noruego ha dado el visto bueno para que Euronext, gestor bursátil paneuropeo, se haga con el 100 por cien del capital de Oslo Bors en una OPA que valora al gestor noruego en unos 691 millones de euros.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Funds & Markets

fusion-2_41-157322_20190513111925.jpg

Euronext, que gestiona seis mercados en el continente, como Paris, Amsterdam, Londres o Dublín, ha asegurado que tiene previsto que la operación de compra se complete a finales del próximo mes de junio. De momento, ya cuenta con votos favorables superan el umbral mínimo del 50 por ciento.

El siguiente paso es que los accionistas de Euronext deben aprobar la adquisición en la junta general de accionistas que tendrá lugar el 16 de mayo y ya se conoce que algo más de un 23 por ciento apoyan la operación.

Mejora de la propuesta inicial

La primera oferta de Euronext para hacerse con el gestor de la bolsa de Oslo fue de 145 coronas. Sin embargo, la llegada a escena del gestor estadounidense Nasdaq -aliado con la aseguradora KLP y el banco DNB- con una propuesta de 152 coronas noruegas por acción de la firma escandinava obligaba al operador europeo a mejorar su oferta: la subía a 158 coronas por acción.





BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"