bolsas y mercados

Lyft recrea el peor estreno en Wall Street desde Snap en 2017

La empresa ha comenzado en Wall Street con el pie izquierdo y se ha convertido en el peor estreno en el parqué desde la salida de Snap.

04 DE abril DE 2019. 17:56H Funds & Markets

lyft-bolsa_41-145749_20190404180051.jpg

El 29 de marzo Lyft, la empresa de alquiler de coches con conductor, salió a bolsa y lo cierto es que los primeros días como valor del Nasdaq no han sido nada buenos para el principal rival de Uber en Estados Unidos. De hecho, es el peor estreno desde el de Snapchat en 2017.

Lo cierto es que, antes de salir, Lyft fijo el precio de su OPV en 72 dólares, después de haber elevado la horquilla de referencia inicial desde los 62-68 a los 70-72 dólares debido al elevado interés de los inversores. De hecho, todo indicaba que la oferta era mayor que la demanda una semana antes del debut. Es más, la primera jornada en el Nasdaq le reportó buenas subidas y las acciones marcaron un primer precio de 87,24 dólares, un 21% más del precio fijado por Lyft.

En la primera jornada terminaron cerrando en los 78,29 dólares captando 2.300 millones, lo que la hizo convertirse en el mayor registro anotado por una tecnológica tras Snap. Pero todo comenzó a torcerse al comienzo de abril. El primer día del mes se desplomó un 11,85%, en un día que Wall Street termino subiendo un 1%. En la primera semana, los precios están un 4% por debajo de su OPV y llegaron a situarse en los 69 dólares. Por si fuera poco, Seaport Global recomendó vender Lyft y le asignó un precio objetivo por acción de 42 dólares.

Uber preocupado

Uber, el gigante de los coches de alquiler con conductor entre otros muchos negocios, espera salir a bolsa durante este mes de abril, pero con una mayor preocupación. La compañía esperaba alcanzar una valoración bursátil de 120.000 millones, superando la OPV de Lyft. La misma situación vive Pinterest, que podría salir a bolsa en el mes de abril también y que espera alcanzar una valoración de 12.000 millones.

El problema de estas tres empresas es que llegan a los mercados cotizados con pérdidas. Ninguna de las tres ha registrado beneficios hasta ahora. De hecho, en el caso de Lyft terminó 2018 con 911 de perdidas. Mientras que Uber perdió 3.300 millones. Eso sí, Uber está mucho más expandida por el mundo, mientras que Lyft solo opera en Estados Unidos y Canadá.

CRR Markets: "los inversores no están prestando atención a la volatilidad"