jueves, 19 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

MásMóvil entrará en el Ibex 35 el 24 de junio

Más Móvil será el próximo nuevo integrante del Ibex 35 en sustitución de Técnicas Reunidas. Así lo ha decidido el Comité Asesor Técnico (CAT) del selectivo español. La decisión se basa en criterios de liquidez, capitalización y estabilidad y la incorporación se va a hacer efectiva el próximo 24 de junio.

14 de junio de 2019. 06:56h Funds & Markets
  • MásMóvil entrará en el Ibex 35 el 24 de junio
  • MásMóvil entrará en el Ibex 35 el 24 de junio

El ajuste del índice se va a llevar a cabo al cierre de la sesión del 21 de junio. Será entonces cuando se produzca el cambio por Técnicas Reunidas, que sale de un selectivo español al que había llegado en marzo de 2008.

En julio de 2017 MásMóvil se convertía en la primera compañía que daba el paso del MAB (Mercado Alternativo Bursátil) al Mercado Continuo, después de cinco años en ese segmento del mercado en el que destacaba con fuerte volumen y con una elevada revalorización.

Desde MásMóvil recuerdan que la evolución de su cotización ha sido "extraordinaria", al multiplicarse por más de cinco veces. De hecho, la capitalización de la compañía ha pasado de 400 millones a los más de 2.700 millones de euros actuales.

La empresa destaca que la llegada al Ibex 35 implica la “consolidación en bolsa de su proyecto empresarial”, al haberse convertido de una startup a codearse con los grandes del mercado de las telecomunicaciones en España, con más de ocho millones de clientes.

La llegada al Ibex 35 aumentará la liquidez de la acción, dado que muchos fondos replican al selectivo español. Además, elevará el interés de los inversores institucionales.