martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

Microsoft alcanza máximos históricos tras disparar el dividendo

La compañía estadounidense ha superado los 141 dólares por acción en Wall Street tras anunciar un aumento del dividendo y un plan de recompra de acciones.

20 de septiembre de 2019. 11:43h Funds & Markets
  • Microsoft alcanza máximos históricos tras disparar el dividendo

Si hay una empresa que ha logrado mantenerse en la cima bursátil durante años esa es Microsoft. La compañía cofundada por Bill Gates ha tocado máximos históricos desde su salida a bolsa tras anunciar un plan de recompra de acciones por 40.000 millones de dólares. Pero no solo eso, el fabricante del software por excelencia señala que los dividendos para el presente trimestre aumentarán. A las pocas horas de hacer públicas estas dos noticias, el valor se disparaba en Wall Street superando los 141 dólares por acción.

Es cierto que Microsoft está aprovechando el entorno de tipos bajos impuesto por la Reserva Federal para recomprar acciones de la empresa. Anteriormente ya lanzó otros paquetes de recompra por valor de 10.000 y 20.000 millones de dólares. Sin embargo, este es el más agresivo de todos. En cuanto a los dividendos, la empresa asentada en Washington ha comunicado que en este trimestre pasarán de los 5 a los 51 centavos por acción y se pagarán el 12 de diciembre a todos aquellos que tengan acciones compradas hasta el 21 de noviembre.

Las cuentas parecen sonreírle a Microsoft de una forma clara. En julio, Bill Gates anunció unos beneficios netos de 39.240 millones de dólares para el año fiscal de 2019, lo que supone más del doble de los 16.571 obtenidos en 2018. La facturación ha aumentado un 14% superando los 125.000 millones. Esto se debe, según comentaron, a los servicios en la nube que ofrece la empresa, como la plataforma Azure.

La principal apuesta de Microsoft en estos últimos años es la plataforma online conocida como Azure, que en el último año ha aumentado sus ingresos un 21%. Esta herramienta es el principal competidor de Amazon Web Services y Google Cloud, que disparó sus ingresos un 64%.

Con todos estos datos, Microsoft sigue consolidándose como una de las cinco empresas más valiosas de Estados Unidos. De hecho, su capitalización bursátil en Wall Street ha vuelto a superar el billón de dólares. En los últimos doce meses, la empresa tecnológica ha conseguido una revalorización superior al 26% y en los últimos cinco años sus acciones han pasado de cotizar en los 46 dólares a superar los 141.