gestoras

Mirova (Natixis IM) entra en el grupo de Líderes PRI

Esta organización es la mayor promotora de inversión responsable a escala mundial

13 DE octubre DE 2020. 10:31H Funds & Markets

0d140ed8d9a1b20770aa4d14ae2c129f.jpg

La filial de Natixis Investment Managers dedicada a la inversión sostenible, Mirova, ha anunciado su incorporación al grupo de Líderes PRI. Se trata de un grupo que integran 36 compañías que se sitúan a la vanguardia en información medioambiental, a juicio de la organización Principios para la Inversión responsable (PRI), que es la mayor promotora de inversión responsable a escala mundial.

Para Mirova estar entre los 36 líderes seleccionados este año por PRI, entre los que hay 16 inversores institucionales y 20 gestoras de activos, viene a confirmar su “destacado estatus en el campo de la inversión responsable”. Un reconocimiento que se hace extensivo a Natixis IM, dado que “Natixis Assurances también forma parte de este grupo en la categoría de inversores institucionales”, explica la firma en un comunicado.   

Según subraya Philippe Zaouati, CEO de Mirova, “desde su constitución, Mirova está comprometida con el fortalecimiento de los estándares del mercado y con la adopción de unas medidas de impacto cada vez más precisas. En la actualidad, nos enorgullece ver que las soluciones que brindamos pueden acelerar el desarrollo de la inversión responsable".

La labor de Mirova es particularmente interesante en el campo del cálculo de la huella de carbono, al haber desarrollado desde 2016 una metodología para medir la huella medioambiental asociada a sus inversiones. Una metodología que se diferencia de otras existentes en el mercado en el hecho de que adopta una perspectiva de ciclo de vida para la huella de carbono y que tiene en cuenta “las emisiones vinculadas a los productos y servicios de las compañías”. Según recuerdan desde la gestora su uso les llevaba ya en mayo de 2018 a anunciar que todas sus carteras estaban alineadas con un escenario de calentamiento de 2ºC, en línea con los Acuerdos de París.

Altex: "El inversor conservador ya no tiene disponible el activo que se lo daba todo"