bolsas y mercados

Netflix y su peor crisis en ocho años

La presentación de resultados del segundo trimestre ha reflejado una pérdida de usuarios en Estados Unidos, la primera en ocho años. La compañía se ha desplomado un 12% en bolsa.

18 DE julio DE 2019. 12:06H Funds & Markets

shutterstock-703724362_41-194685_20190718121021.jpg

El gigante del vídeo en streaming está atravesando uno de sus peores momentos en los últimos años, tal y como se demuestra en la presentación de resultados correspondiente al segundo trimestre de 2019. La principal novedad y dato preocupante es la caída en los suscriptores de Estados Unidos cifrada en 126.000 personas. Esto supone la mayor caída y única en los últimos ocho años.

Ante estos datos, Netflix ha caído un 12% en bolsa y ha perdido 20.000 millones de dólares de capitalización bursátil. En los últimos doce meses la compañía ha perdido un 4,4% de su valor en bolsa y estos datos preocupan aun más a sus accionistas y a los inversores. Aunque todos siguen teniendo presente que en los últimos cinco años la empresa estadounidense ha cuadriplicado su valor en el mercado.

A nivel global, sus resultados también han decepcionado. La empresa esperaba ganar 5 millones de suscriptores en el segundo trimestre y solo ha conseguido ganar 2,8 millones en el periodo. A pesar de todo, siguen creciendo los clientes en todo el planeta.

También preocupa la deuda de la compañía que es de 12.594 millones de dólares, lo que significa que ha aumentado en 4.200 millones en los últimos 12 meses, un tiempo en el que los ingresos han repuntado en 1.000 millones.

¿Por qué cae Netflix?

En primer lugar, porque se trata de un negocio volátil en el que los suscriptores se dan de alta y de baja con mucha rapidez. Hay quienes se registran solo para ver una serie y cuando la terminan se dan de baja. A esto se le añade en el segundo trimestre Netflix no ha estrenado grandes ficciones, mientras que HBO emitía la última temporada de ‘Juego de Tronos’. Por otro lado, la competencia es cada vez mayor ya que tanto HBO como Amazon Prime Video están apostando fuerte por este sector.

Pese a todo, desde la empresa se han mostrado optimistas en la presentación de resultados ya que consideran que los estrenos del tercer trimestre les pueden ayudar a seguir avanzando en su crecimiento particular.

ING: "En el petróleo hay más riesgos a la baja que al alza"