gestoras

NN IP ha recibido la puntuación más alta general del PRI de las Naciones Unidas

Estas puntuaciones reflejan nuestra continua ambición de ser líder en inversiones responsables

02 DE agosto DE 2020. 10:35H Funds&Markets

1b4f5288b2fc0bd2ba4811323df645a3.jpg

NN Investment Partners (NN IP) ha recibido recientemente los resultados de la evaluación de 2019 de los Principios de las Naciones Unidas para la Inversión Responsable (UN PRI). El PRI de las Naciones Unidas otorgó a NN IP la puntuación más alta (A+) por su excelente estrategia y enfoque de gobernanza para la inversión responsable y la integración ambiental, social y de gobernanza (ESG).) Estas puntuaciones reflejan la fuerza del enfoque de NN IP para responsable investing (RI). NN IP también recibió la puntuación máxima A+ y puntos en todos los módulos relaciona-dos con equity y para la selección y monitoreo de gestión externa de NN IP (Altis)). NN IP también ha mejorado aún más sus puntuaciones en los módulos de renta fija,reflejados por las puntuaciones A en los tres módulos.

Valentijn van Nieuwenhuijzen, Director de Inversiones de NN IP asegura que: "Estamos orgullosos de ver que nuestro compromiso con la inversión responsable se confirma de nuevo con la última evaluación del PRI. Los resultados reflejan cómo ponemos en práctica nuestros principios poniendo el capital a trabajar en la economía real, en beneficio de la sociedad en general. Las puntuaciones más altas y las áreas mejoradas son el resultado de un mayor enfoque dentro de nuestra organización y los esfuerzos combinados de nuestra gente para impulsar esto. Además de ampliar la inte-gración de los factores ESG en las clases de activos que gestionamos, también abogamos por invertir de forma responsable en la industria de la inversión en general".

Jeroen Bos, Jefe de Equidad Especializada e Inversión Responsable en NN IP confirma, por su parte que: "Es genial ver que puntuamos A+ en todos los módulos de renta variable. Un reflejo de nuestros fuertes esfuerzos para instigar el cambio mediante la participación con las empresas en las que estamos invertidos. Algunos ejemplos son nuestro firme impulso continuo para fortalecer aún más la forma en que integramos el trabajo de participación en los-sectores relacionados con la energía y nuestro trabajoen iniciativas colaborativas como Climate Action 100+. Las puntuaciones también reflejan nuestros criterios E, S y G en nuestros procesos de inversión. Lograr la puntuación más alta no es donde se detiene. En el próximo período seguiremos introduciendo mejoras adicionales en nuestros esfuerzos de integración y participación de ESG".

NN IP ha sido signatario del PRI de las Naciones Unidas desde 2008 y ha estado activo en RI desde finales de la década de 1990. La participación activa de NN IP en esta iniciativa demuestra su ambición hacia RI y subraya su responsabilidad compartida de promover la integración ulterior de los criterios ESG y el gobierno corporativo en las decisiones de inversión en beneficio de la sociedad en su conjunto.

El PRI es el principal defensor mundial de la inversión responsable y cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas. Trabaja para comprender las implicaciones de inversión de los factores ESG y para apoyar a su red internacional de signatarios en la incorporación de estos factores en sus prácticas de inversión y propiedad. El PRI es totalmente independiente y actúa en interés a largo plazo de sus signatarios, y de los mercados financieros y economías en los que operan. En última instancia, apoya los intereses del medio ambiente y de la sociedad en su conjunto.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"